Consumer Reports ha analizado las políticas de privacidad de Google Meet, Microsoft Teams y Webex y descubrió que pueden estar recopilando más datos de los que imaginas.
Consumer Reports no dice que estas aplicaciones no sean seguras de usar (y, de hecho, un informe separado de Mozilla encontró que casi todas las principales aplicaciones de videoconferencia cumplen con los estándares básicos de seguridad). Pero al aceptar las políticas de privacidad de estos servicios, le estás dando a compañías como Google y Microsoft acceso a una gran cantidad de datos personales. Según el informe, las tres empresas se reservan el derecho de recopilar información de sus llamadas, incluido el tiempo que dura una llamada, quién participa en la llamada y las direcciones IP de todos los participantes.
A medida que el mundo se ha vuelto más dependiente de las herramientas de videoconferencia, las personas también han comenzado a analizar las medidas de seguridad y las políticas de privacidad de estos servicios. Y aunque no es tan alarmante como los agujeros de seguridad en Zoom que salieron a la luz en abril, aún vale la pena conocer los datos que Microsoft, Google y Cisco pueden recopilar.
Ninguna de las compañías mencionadas entra en detalles específicos sobre qué tipo de datos se recopilan realmente o cómo se utilizan. Consumer Reports sí señala que los datos recopilados aquí podrían combinarse con información de otras fuentes para crear perfiles personales sobre los usuarios y sus hábitos de uso, o incluso potencialmente usar videos para cosas como la capacitación en sistemas de reconocimiento facial.
Las tres compañías dijeron a Consumer Reports que solo crean grabaciones de video o transcripciones cuando los participantes las solicitan al grabar las reuniones, y prometieron que las grabaciones no se usan «directamente» para publicidad.
Deja un comentario