Google ha presentado sus planes para comenzar a reabrir su oficina en varios lugares con una ocupación mínima del 10 por ciento a partir del 6 de julio.
El CEO de Google, Sundar Pichai, dijo además que la compañía está buscando aumentar la ocupación al 30 por ciento para septiembre.
La compañía pedirá a un número limitado de empleados que continúen trabajando desde la oficina de forma rotativa, mientras se asegura de que se sigan protocolos de seguridad como el distanciamiento social y la sanitización.
En una publicación de blog oficial, Pichai reveló que la decisión de aumentar la fuerza laboral solo se tomará si las «condiciones lo permiten». Si bien enfatizó que solo se dará prioridad a las personas que «necesitan regresar a la oficina», dijo que la compañía prevé que una gran parte de la fuerza laboral continúe trabajando de forma remota durante el resto del año.
Además, Pichai anunció que Google permitirá a los empleados reubicarse temporalmente en una ubicación diferente para estar más cerca de las familias mientras continúan trabajando de forma remota.
Afirmó que a cada empleado de Google se le otorgará una «asignación de $1,000 dólares, o el valor equivalente» para ayudarlos a obtener el equipo y los muebles necesarios para la configuración de su oficina remota.
El anuncio de Google acerca de prepararse para reabrir oficinas contrasta con los movimientos recientes realizados por otras compañías de tecnología como Twitter, Facebook, Shopify y Dell que han pedido a sus empleados que continúen trabajando de forma remota.
Deja un comentario