Google presenta reporte que muestra la gente «que se está quedando en casa» durante el coronavirus

Google ha presentado los informes de movilidad comunitaria COVID-19 en un esfuerzo por ayudar a los funcionarios de salud pública a comprender cómo se mueven las personas en respuesta a la pandemia de coronavirus. Los informes muestran datos de ubicación de personas que acordaron compartir su historial de ubicaciones con Google para mostrar los lugares que siguen las instrucciones para refugiarse en el lugar, o no.

Los informes están disponibles para todos los usuarios en 131 países, y en algunas regiones, puedes buscar datos regionales de estado y condado. Una vez que se selecciona una región, Google generará el informe en un formato PDF que es fácil de compartir con los trabajadores en el campo, dijo la compañía.

Los informes abarcan seis categorías, que incluyen venta minorista y recreación (restaurantes, museos, centros comerciales, etc.), supermercados y farmacias, parques (incluidas playas, puertos deportivos, etc.), estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residencias.

«A medida que las comunidades globales responden a la pandemia de COVID-19, ha habido un énfasis creciente en las estrategias de salud pública, como las medidas de distanciamiento social, para reducir la velocidad de transmisión», escribió la vicepresidenta de Google Geo, Jen Fitzpatrick. «En Google Maps, utilizamos datos agregados y anónimos que muestran cuán ocupados están determinados tipos de lugares, lo que ayuda a identificar cuándo una empresa local tiende a estar más llena. Hemos escuchado de funcionarios de salud pública que este mismo tipo de datos agregados y anónimos serán útiles cuando tomen decisiones críticas para combatir COVID-19 «.

Según WSJ, otras compañías de publicidad móvil también comparten datos similares con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, Google tiene acceso a grandes cantidades de datos de ubicación anonimizados y, según los informes, creó los informes para ayudar a los funcionarios de salud pública a priorizar las regiones según las necesidades.

Además de los informes, Google dijo que también está colaborando con epidemiólogos para crear un conjunto de datos actualizado de datos agregados anónimos, «para comprender mejor y pronosticar la pandemia», dijo la compañía.

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