Android Wear es el intento de Google por entrar en el mercado de los wearables y que sin embargo no ha tenido el éxito suficiente, pero parece que la empresa no se ha rendido aun.
Para darle otra oportunidad, la compañía ha decidido apostar por un cambio de nombre, anunciando que la marca de software pasa ahora a llamarse Wear OS by Google. La noticia llega una semana antes de Baselworld, la mayor feria comercial de la industria relojera, que tendrá lugar en Basilea del 22 al 27 de marzo. Es probable por tanto que varios de los nuevos relojes que ejecutan el software de Google hagan su debut en la feria y ayuden a promocionar este cambio.
Dennis Troper, director de producto de Android Wear, insinúa los motivos de este nombramiento en su blog, indicando que uno de cada tres nuevos usuarios de Android Wear posee un iPhone. Alejando el sistema del nombre de «Android» se podría aclarar cualquier confusión implícita de que los dispositivos no funcionan con plataformas rivales y dejar claro así que es «un sistema operativo wearables para todos.»
Los analistas apuntaban en septiembre del año pasado había entorno a 33 millones de personas con un Apple Watch, en comparación con los 10 millones que usan Android Wear.
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