Google anunció hoy el lanzamiento de una nueva aplicación de escritorio para usuarios de Google Drive, denominada Drive File Stream, que ahora está disponible para los clientes de G Suite.
La aplicación servirá como un reemplazo para la aplicación de escritorio de Google Drive que se cerrará para el año próximo, una fecha lo suficientemente larga para dar a los clientes empresariales tiempo suficiente para hacer el cambio.
Una diferencia clave entre la aplicación de consumidor y la versión de empresa es la opción para el control administrativo.
A partir de hoy verán la configuración de Drive File Stream aparecer en la consola del administrador para su versión de G Suite, dice Google. Esto les permitirá configurar y distribuir la solución para su dominio, incluyendo activar la sincronización, especificar cómo se instala el software, deshabilitar Google Update si la empresa prefiere actualizaciones manuales y administrar otras configuraciones.
Mientras que la configuración de Drive File Stream está apareciendo hoy, Google señala que no entrarán en vigor hasta el martes, 26 de septiembre, cuando la solución se vuelve generalmente disponible.
El software de escritorio más antiguo de Google Drive ya no se admitirá a partir del 11 de diciembre de 2017 y se cerrará completamente el 12 de marzo de 2018, según Google.
Deja un comentario