Los usuarios de los altavoces Google Home y Chromecast ahora pueden «mover» el streaming de un equipo a otro gracias a Stream Transfer, una característica que promete facilitar el proceso de transferir streaming de audio y vídeo entre sus dispositivos.
Ahora solo será necesario abrir la app de Google Home e invocar a Google Assistant con un comando similar al siguiente: «Hey Google, mueve la música hacia la sala». En un inicio, la novedad solo será compatible con los altavoces inteligentes de Google y Nest pero no se descarta que en el futuro se agregue a otros dispositivos.
El usuario también puede mover el audio hacia un grupo de altavoces sincronizados. Puedes iniciar la reproducción en un equipo y después expandirlo a tu sistema de sonido sin ningún problema. Stream Transfer no solo funciona con música, también con podcasts en servicios que los soportan.
Chromecast será uno de los afortunados en recibir esta característica para vídeo, siendo posible pasar el streaming hacia otro televisor con el mismo dispositivo. De igual manera se puede mover el contenido entre los Google Home Hub o el Nest Hub Max, los cuales integran una pantalla.
Deja un comentario