GoPro ha anunciado que está abandonando el negocio de los drones, citando los desafíos de obtener ganancias en un mercado «extremadamente competitivo». La compañía reveló las noticias durante su informe de ganancias, diciendo que su dron Karma sería lo último que haría.
La compañía también está despidiendo a cientos de empleados y reduciendo la paga del CEO Nicholas Woodman a $1 dólar mientras lucha para administrar sus rocosas finanzas.
El dron Karma de $799 dólares se dio a conocer por primera vez a finales de 2016, pero demostró ser un producto inacabado y costoso. Todas las unidades de Karma fueron retiradas del mercado en noviembre de ese año, luego de que una falla causó que la aeronave perdiera potencia. Posteriormente, GoPro perdió $373 dólares millones en 2016, aunque su situación financiera mejoró un poco en 2017.
En su informe de ganancias de hoy, la compañía dijo que aunque el Karma «alcanzó el puesto número 2 en su banda de precios en 2017, el producto enfrenta desafíos de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo».
«Estos factores hacen que el mercado aéreo sea insostenible y GoPro saldrá del mercado después de vender su inventario restante de Karma», dijo la firma en un comunicado. «GoPro continuará brindando servicio y asistencia a los clientes de Karma».
Se esperaban noticias de los despidos de hoy y se informaron por primera vez a fines de la semana pasada. Serán la cuarta ronda de recortes de empleos de la compañía desde 2016, y reducirá su plantilla global de 1,254 empleados a «menos de 1,000». Esta reestructuración costará decenas de millones de dólares, estima la firma.
En un comunicado, el CEO Nicholas Woodman dijo que GoPro está «comprometido a cambiar nuestro negocio en 2018».
Deja un comentario