Gran Turismo 7 pasó más de un día fuera de servicio por mantenimiento. Normalmente, esto no sería un gran problema, pero dado que gran parte del juego requiere una conexión online, incluyendo gran parte del contenido para un solo jugador, los fans se han quedado sin poder acceder al juego.
Los desarrolladores anunciaron en Twitter que se sometería a un mantenimiento prolongado de los servidores a primera hora del 17 de marzo.
«Debido a un problema encontrado en la actualización 1.07, vamos a ampliar el periodo de mantenimiento del servidor», reveló el equipo más tarde ese mismo día. «Nos disculpamos por este inconveniente y os pedimos paciencia mientras trabajamos para resolver el problema».
El creador de la serie, Kazunori Yamauchi, declaró a Eurogamer que el requisito del online es para «evitar las trampas». Después de regresar, Yamauchi publicó una actualización en el sitio web de GT7 explicando los problemas con más detalle.
«Inmediatamente antes del lanzamiento de la actualización 1.07, descubrimos un problema por el que el juego no se iniciaba correctamente en algunos casos en las versiones del producto para PS4 y PS5», escribió. «Se trataba de un problema poco frecuente que no se vio durante las pruebas en el hardware de desarrollo ni en las sesiones de control de calidad previas al lanzamiento, pero para priorizar la seguridad de los datos de guardado de los usuarios, decidimos interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07, y realizar una actualización correctiva 1.08.»
Yamauchi se disculpó por el tiempo de inactividad pero mencionó las críticas al DRM online del juego. Dijo que el equipo de desarrollo está estudiando más a fondo el grado de dificultad del juego. Los jugadores han criticado la gran cantidad de microtransacciones que tiene el juego a pesar de no ser gratuito, un tema común en estos días.
Deja un comentario