Como parte de un pilar fundamental del programa de conferencias de Iberseries Platino Industria, ejecutivos de las mayores empresas de entretenimiento nacionales y sus estudios revelarán sus enfoques creativos y estrategias para desarrollar, financiar y producir contenidos que resuenen tanto a nivel mundial como local, así como las alianzas posibles y las sinergias de trabajo entre los equipos de Latinoamérica y España, dentro de las sesiones exclusivas ‘conversaciones con plataformas y sus estudios’ en actividades pro que se desarrollarán en las instalaciones de Matadero Madrid, sede oficial de Iberseries Platino Industria.
Verónica Fernández, directora de contenidos de Netflix en España, y Roberto Stopello, vicepresidente de contenidos de Netflix en Latinoamérica, abordarán lo que entienden por creatividad, la relevancia del storytelling, la manera de trabajar a ambos lados del océano, la importancia de la inclusión en frente y detrás de la cámara, y el poder de contar historias locales para audiencias globales.
Laura Abril, head of ViacomCBS International Studios (VIS) EMEA & Asia y SVP de todas las marcas de ViacomCBS Networks para los mercados del sur de Europa, Oriente Medio y Asia, departirá acerca de los éxitos de VIS en la producción de contenidos originales en Latinoamérica y España y de las ventas en Europa, África, Oriente Medio y Asia, lo que comprende acuerdos con las figuras clave de la industria, entre los que se encuentran talent, empresas de producción, broadcasters, streamers, entre otros. Asimismo, nos descubrirá cómo es la planificación de ViacomCBS International Studios para el desarrollo, producción y ejecución de proyectos para sus propias marcas y plataformas y para terceros.
También contarán con la participación de Juan Ponce, SVP & general manager de Telemundo Streaming Studios, que anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones y de producción en Telemundo Global Studios y de vicepresidente de estrategia y desarrollo corporativo en NBCU Telemundo Enterprises. En la sesión, Ponce dará a conocer cuáles son sus objetivos editoriales y de negocio para España, Latinoamérica y US Hispanic, y qué alianzas pueden generarse con ellos.
El cineasta Alejandro Amenábar, que acaba de dirigir su primera serie, La Fortuna, conversará con Domingo Corral, director de producción Original de Movistar+, área dedicada al desarrollo de series y películas destinadas a impulsar la oferta de ficción de la plataforma de Telefónica. Con la serie La Fortuna como ejemplo, Alejandro Amenábar y Domingo Corral dialogarán sobre cómo se alimentan las dinámicas creativas, cuál es el próximo paso del storytelling, cómo se buscan las mejores historias y se materializan.
Miguel Salvat, VP commissioning editor original programming HBO España, y Marcelo Tamburri, head of scripted content development de WarnerMedia Latin America, compartirán los futuros planes de producción y las claves detrás la creación de series originales de WarnerMedia para su plataforma HBO Max y el resto de sus marcas de entretenimiento. Salvat y Tamburri debatirán sobre las perspectivas de objetivos comunes y sinergias entre Latinoamérica y España y sus enfoques creativos para el desarrollo de historias que repercutan tanto a nivel local como mundial.
Ejecutivos senior de diferentes plataformas pondrán sobre la mesa en el panel ‘nuevos modelos de producción’, si la producción original es imprescindible y cómo abordar los desafíos y oportunidades de una industria global en constante evolución. Mireia Acosta, directora de desarrollo de StarzPlay (España); Vanessa Rosas, chief operating officer de Televisa Blim TV (México), con más de 20 años de experiencia en las áreas de telecomunicaciones, digital y entretenimiento; y Jaume Ripoll, co-fundador, director editorial y de desarrollo de Filmin, explicarán cómo están administrando y evolucionando los modelos comerciales en un panorama cada vez más competitivo, así como sus planteamientos para desarrollar, financiar y producir contenidos.
María José Rodríguez, head of spanish originals de Amazon Prime Video, nos contará sobre cómo la compañía fomenta la libertad creativa y da apoyo a los creadores para llevar a cabo su visión y cómo producir contenidos locales únicos con el potencial de convertirse en éxitos globales, además de descubrirnos cuáles son las dinámicas para el desarrollo, producción y ejecución de proyectos de Amazon Prime Video en España.
Deja un comentario