Graveball tendrá su lanzamiento final en julio

Graveball, el deporte escalofriante y salvaje basado en habilidades donde los goblins se matan unos a otros (y a sí mismos) del desarrollador Goin ‘Yumbo y el editor 3D Realms, comenzarán a ofrecer partidas en línea de tres contra tres en julio de 2018.

En un cementerio local, los duendes deportivos han construido una escalofriante cancha Graveball que alberga una loca combinación de fútbol y baloncesto. En este campo de juego, las criaturas depravadas que usan palas compiten para mantener la posesión de la «bola de calavera» y ejecutarla hacia la zona de anotación opuesta para anotar. Por supuesto, hay otras maneras de obtener puntos en este extraño deporte sangriento, como disparar el cráneo en un aro que aparece cada 30 segundos, o simplemente matar al otro equipo en rápida sucesión.

Las palas de los duendes son herramientas útiles para golpear el cráneo en el campo o sacarlo de una zona de anotación para evitar que el otro equipo marque antes de que termine el cronómetro de tres segundos. También son igualmente adecuados para reducir la competencia de formas más directas y brutales. Especialmente cuando uno considera que las reglas permiten que se arrojen palas y que los goblins no son muy parecidos con sus cuchillas, es fácil ver por qué Graveball se juega donde es fácil enterrar cuerpos.

Graveball-3

Pero aún no entierres a esos trasgos. La muerte no es el final en Graveball. Después de morir, los duendes se convierten en fantasmas que se mueven dos veces más rápido que sus contrapartes vivos. La muerte no es suficiente para detener la competencia y, a veces, esa movilidad fantasmal puede incluso conducir directamente a la victoria. Si ese impulso de velocidad suena muy tentador, un pequeño botón de suicidio permite a los duendes cortarse la garganta. Pero recuerda que no pueden tocar el cráneo mientras está en forma fantasma.

Todos los duendes tienen las mismas habilidades, por lo que el juego sigue dependiendo por completo de la habilidad, lo que significa que no tiene objetivo automático al lanzar la pelota o las palas. Esto garantiza un campo de juego parejo, por lo que las emociones y escalofríos provienen de momentos emergentes, en lugar de cualquier poder especial pagado. Pero eso no significa que a estos pequeños idiotas no les guste jugar a disfrazarse. Las máscaras, las armas, los peinados y las animaciones de burla no afectan el juego: a veces un duende solo quiere sentirse bonito.

«Para mí era importante asegurarme de que todos los Goblins tuvieran las mismas habilidades, y no puedes simplemente ‘subir de nivel’ para ser mejor», dijo Riley Dirksen, fundador de Goin ‘Yumbo. «Cada momento de emoción se siente ganado, así que tengo la sensación de que a los jugadores les encantará ese aspecto de la experiencia».

Graveball estará disponible digitalmente en inglés en la PC a través de Steam por $4.99 dólares USD con un descuento de lanzamiento del 10% el 31 de juloio.

Deja un comentario