Green Man Gaming (GMG) y Finstock Capital han llegado a un acuerdo de colaboración que ayudará a GMG Publishing a sacar al mercado más títulos de juegos indie.
Aunque se prevé que la industria mundial alcance este año los $180,000 millones de dólares en ingresos, los estudios de juegos independientes pueden tener dificultades para conseguir la financiación necesaria para sacar sus proyectos al mercado sin el respaldo de un editor. Sin embargo, gracias a su experiencia directa en la comercialización de más de 30 títulos de videojuegos, el distribuidor y editor Green Man Gaming buscó un socio de capital que le ayudara a revolucionar el proceso de financiación, inspirándose en la industria cinematográfica.
Se espera que el acuerdo no sólo ayude a los desarrolladores independientes asociados a Green Man Gaming, sino que también anime a otros inversores a dar el paso en una industria en auge que puede ofrecer grandes recompensas en cada etapa del proceso, desde la propiedad intelectual hasta la venta al por menor.
Los próximos títulos que saldrán al mercado bajo el sello de Green Man Gaming Publishing incluyen:
- Kainga: Seeds of Civilization en colaboración con el desarrollador en solitario Erik Rempen
- Model Builder con el estudio de desarrollo polaco Moonlit S.A.
- Sea of Craft con el estudio chino Wizard Games
Finstock co-invertirá con la división de publicación de Green Man Gaming para llevar la nueva propiedad intelectual al mercado. GMG Publishing trabaja con los creadores para llevar sus juegos al mercado, ayudándoles con la distribución, las ventas, la creación de activos, los impuestos y los derechos de autor.
Deja un comentario