Gucci y Faceit han unido sus fuerzas para poner en marcha la Gucci Gaming Academy, la primera iniciativa de este tipo creada por una marca de moda de lujo, pensada para potenciar a los jóvenes talentos de los deportes electrónicos, creando al mismo tiempo un entorno de juego y competición más saludable. El programa de desarrollo ha sido diseñado para proporcionar apoyo y mejorar las habilidades blandas -a través de sesiones de entrenamiento dedicadas y actividades de trabajo en equipo- y ayudar a la próxima generación de talentos de los deportes electrónicos a navegar por la creciente cantidad de problemas mentales y físicos procedentes de la presión del rendimiento en el juego y el escrutinio en línea.
La Gucci Gaming Academy arranca con cuatro jugadores de CS:GO que ya compiten en la Faceit Pro League (FPL), una liga online competitiva y moderada que ha demostrado ser el trampolín para las carreras de algunos de los jugadores profesionales más condecorados de los deportes electrónicos, con la intención de aumentar este número con el tiempo. La selección de candidatos no sólo se basará en el rendimiento en el juego, sino también en entrevistas para evaluar los valores personales y las habilidades blandas de los solicitantes, incluida su aptitud para el trabajo en equipo y su enfoque de la resolución de conflictos. Los jugadores formarán parte de la Academia hasta un año, o hasta que sean fichados por un equipo, convirtiéndose así en profesionales.
La Gucci Gaming Academy desempeña un papel muy necesario en el futuro de los deportes electrónicos, facilitando el paso de amateur a profesional, de forma similar a los programas de academia que se ven en el deporte tradicional.
El programa comprende actividades grupales e individuales para mejorar las habilidades de los atletas de eSports, dentro y fuera de las esferas de sus respectivos títulos de juego, así como beneficios adicionales, tales como:
- Sesiones grupales facilitadas por psicólogos especializados en eSports de Mindwork; los temas incluyen «Rendimiento bajo estrés», «Cómo lidiar con los focos», «Trabajo en equipo» y más
- Sesiones individuales con psicólogos especializados que proporcionarán apoyo a los jugadores en su trayectoria competitiva
- Planes de entrenamiento digitales diseñados específicamente para cada jugador, suministrados a través de la plataforma Gucci Education
- Participación en experiencias impulsadas por la comunidad coordinadas a través del programa de voluntariado Gucci Changemakers
- Acceso a través de Faceit a entrenadores profesionales que proporcionarán formación para mejorar el rendimiento en el juego y ofrecerán estrategias prácticas sobre cómo competir profesionalmente manteniendo una mentalidad saludable
- Sesiones educativas virtuales que enseñan los fundamentos de los contratos de los jugadores y la marca personal.
- Ordenadores y monitores de juego de alta gama para un rendimiento óptimo y una selección personalizada de periféricos electrónicos de ordenador de Logitech G para un juego de alto nivel y para facilitar el aprendizaje.
- Acceso a la amplia red de deportes electrónicos de Gucci y Faceit durante toda la carrera de los jugadores.
Representando los valores de la Gucci Gaming Academy están los embajadores, el comentarista James Bardolph, la leyenda de Counter-Strike Christopher «GeT_RiGhT» Alesund y la pionera de las mujeres en los deportes electrónicos Stephanie «missharvey» Harvey. Los embajadores también actuarán como mentores de los jugadores de la academia, teniendo sesiones de tutoría 1 a 1 con cada talento mensualmente.
Gucci Gaming Academy ha sido diseñada por Gucci y Faceit junto con algunas de las organizaciones de salud mental y física y mentes jurídicas más importantes del mundo para garantizar que cada elemento del plan de estudios ha sido informado por expertos.
Cabe destacar que, como parte del programa, Gucci y Faceit también colaborarán con la Organización Mundial de la Salud para encontrar formas de apoyar a todos los jugadores implicados para que mejoren su forma de jugar, dando prioridad a la salud y la seguridad. Esto incluye la salud mental y física, la lucha contra la desinformación en línea, entre otros temas esenciales.
Deja un comentario