Guillermo del Toro anunció el fin de semana durante la FICG 2019 la creación del Centro de Animación Industrial en Guadalajara, para alentar el talento local y que permita llevar cortos y películas de corte independiente.
Del Toro fue el anfitrión de un encuentro con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix y responsable del área familiar y de niños, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Éstas fueron sus palabras:
“Aunque le llamaremos el taller de Chucho“, bromeó el ganador de dos premios Oscar por La forma del agua. “Hagan maquetas, esqueletos, ayuden a limpiar, lo que sea, entren como puedan a este centro“, señaló el cineasta.
En el mismos evento los mexicanos Alejandro Ríos y María Candelaria Palma obtuvieron la beca que otorgan el cineasta Guillermo del Toro y la Fundación Mary Street Jenkins para impulsar la producción de cine de calidad entre las nuevas generaciones.
Del Toro afirmó, fiel a sus discursos, que los apoyos buscan «cambiar a toda una generación» de cineastas mexicanos con talento que no tienen mucho acceso a otro tipo de subsidios para llevar a buen término sus producciones.
«Los que existimos haciendo esta labor de contar historias, existimos nada más para poder tener un precedente de las cosas que sí se pueden hacer», afirmó el multipremiado realizador quien presidió el jurado.
El premio es una gran esperanza «en un tiempo y una generación en la que la constante sensación es de que ya no hay nada que hacer o que está todo cerrado».
«Me encantaría llegar a dar 130 becas, yo le entro con 65, sería hermoso llegar a eso pero sí quisimos reconocer a dos trabajos extraordinarios de sensibilidad, de lenguaje, de ejecución, de sinceridad, de realidad y de potencia emocional y visual», explicó.
Deja un comentario