Tal como lo hiciera WannaCry en mayo pasado, ahora un nuevo ramsomware ha sido detectado en Europa y ha paralizado ha grandes compañías en el mundo.
Conocido como Petya éste está afectando los equipos de empresas como DLA Piper, Mondelez, Maersk y Merck, y las proporciones que ha alcanzado este ataque siguen siendo desconocidas.
El ataque es similar pues bloquea tus archivos y te pide pagar una recompensa a través de bitcoin con tal de volver a tener acceso a tus archivo. De igual manera solicitan el pago de 300 dólares y enviar el justificante a través de una dirección de correo.
Files being encrypted by Petya Ransomware : pic.twitter.com/TUnr3GUFb5
— Matthieu Suiche (@msuiche) June 27, 2017
Según diversos reportes, ya son más de 80 empresas las afectadas y repartidas por todo el globo: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Rusia, España, India y Ucrania. Sin embargo Petya se distingue ya que no va cifrando los archivos individuales, lo que hace es reiniciar el sistema y cifrar toda la tabla maestra de arranque, por lo que es imposible acceder al sistema de Windows.
.@MaerskLine en sus terminales @APMTerminals sufre un ciber ataque que puede conllevar retrasos en las mercancías. Seguiremos informando. pic.twitter.com/mhjmy4O1ii
— Estibador ⚓️ (@mundoestiba) June 27, 2017
Según AFP, el origen del ataque parece estar en Rusia y Ucrania.
Deja un comentario