Cargando...

¿Hablas inglés?, ¿no? Pues tal vez deberías leer esto

Do you speak English? Si la respuesta es “Yes” eres parte de aproximadamente un  9.4% de la población que comparte esta habilidad, según estimaciones del INEGI. Pero si la respuesta es no, tal vez quieras conocer más acerca de la importancia de complementar tus estudios del idioma inglés. Contar con un buen manejo de esta lengua franca es sumamente relevante académica y profesionalmente pues amplía el pensamiento, permite acceder a la información y compartirla con más personas, además de posibilitar el acceso a educación superior en este país y en otros. 

Cambridge English Language Assessment, la certificadora por excelencia del idioma inglés, recomienda que los estudiantes no pierdan oportunidad de reforzar sus competencias en esta lengua y aconseja que para mejorar, la exposición es clave. Hay muchas actividades cotidianas que se pueden hacer para estar en contacto con el idioma lo más posible y con regularidad, desde leer 10 minutos diarios, ver películas  sin subtítulos, escuchar música extranjera o jugar videojuegos.

Sin embargo, lo más recomendable es tomar un curso extracurricular dado que según instituciones como el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su reciente estudio Inglés es posible, hay una debilidad institucional de los programas estatales de inglés que ocasiona que el nivel de inglés obtenido por los egresados de educación básica sea deficiente.

Algunos centros confiables de preparación de inglés que otorgan certificaciones a los alumnos en varios grados del idioma son: International House Mexico, The Anglo Mexican Foundation, British Council Mexico, Creative solutions, CERTECA y Glace Language Center. Todos tienen el respaldo de la división evaluadora del idioma inglés de la Universidad de Cambridge y están ubicados en diversos puntos importantes de la ciudad de México y en los estados para ser accesibles a los estudiantes que quieran tener un regreso a clases bilingüe.

Así que ya lo sabes, en Versus nos preocupamos también por tu educación por lo que si necesitas más información puedes visitar el sitio oficial.

Deja un comentario