Un torrent de 126GB ha sido subido a 4chan, describiendo a la comunidad de Twitch como un «asqueroso pozo negro tóxico». La intención de la filtración es «fomentar más disrupción y competencia en el espacio de streaming de vídeo online».
Según el post de 4chan, la filtración incluye supuestamente lo siguiente:
- La totalidad de Twitch, con el historial de commits que se remonta a sus inicios
- Clientes de Twitch para móviles, ordenadores de sobremesa y videoconsolas
- Varios SDKs propietarios y servicios internos de AWS utilizados por Twitch
- Todas las demás propiedades de Twitch, incluyendo IGDB y CurseForge
- Un competidor de Steam aún no lanzado por Amazon Game Studios
- Herramientas internas de red teaming de Twitch SOC
- Informes de pagos a los creadores que se remontan a 2019
El post de 4chan también incluía el hashtag #DoBetterTwitch. Un hashtag similar fue creado originalmente por streamers marginados para presionar a Twitch para mejorar las medidas de seguridad en la plataforma y evitar las incursiones de odio. Los streamers también organizaron #ADayOffTwitch para protestar contra la plataforma de streaming, pero esta filtración no está vinculada a esta comunidad.
Los usuarios han comenzado a revisar los datos del torrent, incluyendo la publicación de las cifras de ingresos de los streamers. El usuario de 4chan también afirma que esta es la primera parte de la filtración, y que presumiblemente se compartirán más datos más adelante.
Twitch ha reconocido finalmente el presunto hackeo de esta mañana y ha dicho que ahora está investigando más a fondo.
«Podemos confirmar que se ha producido una brecha», dijo Twitch en un mensaje publicado en Twitter. «Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de esto. Actualizaremos a la comunidad tan pronto como tengamos información adicional. Gracias por tener paciencia con nosotros».
We can confirm a breach has taken place. Our teams are working with urgency to understand the extent of this. We will update the community as soon as additional information is available. Thank you for bearing with us.
— Twitch (@Twitch) October 6, 2021
Deja un comentario