Unos piratas informáticos han conseguido robar datos internos de Samsung y el código fuente de los dispositivos Galaxy, según ha confirmado la empresa.
La noticia de la filtración se dio a conocer a principios de este mes, y un grupo de piratas informáticos llamado Lapsus$ se atribuyó la responsabilidad. El grupo, que recientemente hackeó a Nvidia, compartió capturas de pantalla que supuestamente mostraban unos 200 GB de datos robados, incluido el código fuente utilizado por Samsung para las funciones de cifrado y desbloqueo biométrico en el hardware de los Galaxy.
En un comunicado emitido hoy, Samsung no confirmó ni negó la identidad de los piratas informáticos, ni si habían robado o no datos relacionados con el cifrado y la biometría. Sin embargo, la empresa dijo que no se habían sustraído datos personales, ni de empleados ni de clientes.
«No prevemos ningún impacto en nuestro negocio o en nuestros clientes»
«Hubo una brecha de seguridad relacionada con ciertos datos internos de la empresa», dijo Samsung en un comunicado recogido por Bloomberg News y SamMobile. «Según nuestro análisis inicial, la brecha involucra algunos códigos fuente relacionados con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy, pero no incluye la información personal de nuestros consumidores o empleados. Actualmente, no prevemos ningún impacto para nuestro negocio o clientes. Hemos puesto en marcha medidas para evitar nuevos incidentes de este tipo y seguiremos prestando servicio a nuestros clientes sin interrupciones.»
No está claro si Lapsus$ ha hecho alguna amenaza a Samsung tratando de extorsionar concesiones específicas.
Deja un comentario