La semana pasada The Last Of Us Part II sufrió su peor filtración, que, según reportes, probablemente fue cometida por hackers que explotaron una vulnerabilidad de seguridad en juegos anteriores de Naughty Dog.
Los detalles del aparente hack fueron compartidos por primera vez en Twitter el sábado por la noche por una persona llamada Pixelbutts, quien luego elaboró un mensaje directo sobre cómo se descubrió el exploit. Se negó a compartir su nombre real.
Describió una secuencia de eventos que comenzaron en enero. Fue entonces cuando, dice, un grupo de hackers descubrió un método para acceder a los servidores de Amazon para los juegos de Naughty Dog usando lo que era esencialmente información de contraseña incluida en el código de los juegos del estudio, incluidos Uncharted 3 de 2011 y The Last of Us de 2013. Esos juegos acceden a los servidores para la funcionalidad multijugador, pero aparentemente también podrían usarse para recuperar archivos almacenados allí.
«La clave UC3 les proporcionó material de desarrollo UC3, y la clave de UC2 hizo lo mismo, pero había algo de contenido TLOU1 mezclado en el servidor de UC3″, dijo Pixelbutts. «No fue demasiado difícil pensar que el servidor de TLOU1 tendría material TLOU2″.
En marzo, dijo, el grupo tomó al menos un terabyte de datos de la parte del servidor asociada con The Last Of Us.
Al menos una de las escenas filtradas estropearon la trama. La filtración identificaba las imágenes como de una versión del juego del 1 de abril. Si bien la filtración también incluyó imágenes de juego, no está claro si los hackers habrían podido obtener una versión jugable del juego en lugar de las imágenes grabadas por Naughty Dog y guardadas en los servidores del estudio.
Pixelbutts afirma haber notificado a Naughty Dog sobre la falla de seguridad en febrero y también dice que ni participó en el hack ni obtuvo ninguno de los materiales que se filtraron.
Le dijo a Kotaku hoy que la clave para acceder a los servidores de Amazon se cambió el 30 de abril o antes, cerrando el agujero aparente que permitió la fuga.
Sin embargo, Kotaku dice que la filtración fue de hecho un truco, citando a dos personas con conocimiento directo del mismo, así como conversaciones con empleados de Naughty Dog.
Pixelbutts dijo que no cree que el grupo de hackers que descubrieron la hazaña en enero perpetuaran la filtración del material.
«Su círculo es más entusiastas de ND que les gusta el contenido de desarrollo de sus juegos, en lugar de actores maliciosos», dijo.
Sin embargo, él cree que alguien que se dio cuenta de la hazaña, posiblemente a través de ese grupo, publicó el material.
El viernes un representante de Sony dijo que la compañía había identificado a las «personas principales» responsables de la fuga y señaló que esas personas no eran empleados o contratistas actuales o anteriores.
The Last Of Us Part II llegará finalmente el 19 de junio.
Deja un comentario