La 15ª Hamburg Games Conference (HGC) reunió los días 5 y 6 de marzo a unos 365 visitantes profesionales internacionales y 42 ponentes de 255 empresas en Hamburgo. En la conferencia de negocios, los participantes intercambiaron puntos de vista sobre el status quo de la industria de los juegos y establecieron valiosos contactos en el Museo histórico Altonaer. Centrándose en temas de actualidad como oleadas de despidos y cierres de estudios, así como impulsos para el futuro de la industria, la Hamburg Games Conference se posiciona una vez más como un evento fijo en el calendario de eventos de la industria de los juegos. El primer día de la conferencia, el primer alcalde de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, pronunció un discurso de bienvenida y realizó un recorrido por la conferencia para aprender más sobre los desafíos actuales que enfrenta la industria de los juegos.
El programa ofreció un total de 17 charlas, 5 paneles de discusión, el taller «Los desafíos actuales para la financiación pública y privada en Europa» con la Prof. Odile Limpach, la mesa redonda «Estado del arte de los casos de uso de la inteligencia artificial en los juegos y el entretenimiento» con el Dr. Ralph Oliver Graef y Fabian Stösser, y el stand Pitch Royal del Indie Arena. En el área de la exposición, 20 empresas de juegos y proveedores de servicios, entre ellos Alibaba Cloud, Giants Software, Reactional Music y varios estudios independientes, se presentaron a los visitantes profesionales, que también pudieron reunirse en 470 reuniones y un evento exclusivo. a través de la plataforma de emparejamiento MeetToMatch.
Con el tema «Juegos y negocios», las dos etapas se centraron en inversiones y licencias, tendencias actuales en fusiones y adquisiciones, inteligencia artificial e innovaciones tecnológicas en el desarrollo de juegos, estudios de casos sobre mejores prácticas y paneles sobre el estado de la industria de los juegos.
Gracias a las entradas de oportunidad gratuitas patrocinadas por los socios de la industria Plitch, InnoGames, Chrono Games, Marchsreiter Communications, Polaris, Immutable e IGDA, 70 personas afectadas por despidos pudieron asistir al HGC y beneficiarse del programa integral y de las oportunidades de emparejamiento.
«En la situación actual en la que oleadas de despidos están a la orden del día, nuestra campaña Opportunity Ticket es nuestra contribución para permitir que los afectados por los despidos se pongan en contacto con posibles empleadores. Hay mucho talento en la industria de los juegos y la industria necesita mantener a estos expertos», afirma Wolf Lang, director general de Super Crowd, sobre la campaña Opportunity Ticket.
Evento presencial exclusivo con matchmaking a medida
«En sus dos días de conferencia, la Conferencia de Juegos de Hamburgo volvió a fijar temas, facilitó nuevas colaboraciones y convirtió a Hamburgo en la mejor opción para todo lo relacionado con los juegos. Ya sea en las salas de conferencias, en el área de Expo o en el área Meet to Match, el La necesidad de intercambio en el sector se podía sentir en todas partes», comentó el Dr. Ralph Graef, socio director de GRAEF Rechtsanwälte.
Muchas compañías de juegos internacionales en el sitio.
Las empresas con sede en Hamburgo Sunday, Bigpoint, The Sandbox, InnoGames y 1SP Agency Holding apoyaron a HGC 2024 como facilitadores y en el consejo asesor. Muchas gracias también a otros patrocinadores: Alibaba Cloud, 4Players, Bytro, Photon, Playa Games, Threaks, Tiny Roar, gamigo, Giant Games, Reactional Music, Neox Studios y Québec.
Los oradores de la Conferencia de Juegos de Hamburgo de este año procedieron de las reconocidas empresas Remedy Entertainment, Keen Games, Metacore, Thunderful Group, The Sandbox, Animoca Brands, Bigpoint, InnoGames, Sunday, Gamelight, London Venture Partners, Gamesindustry.biz, WINGS Interactive, Chrono Games. , Lowbirth Games, Tabbler, Gamelight, Agnitio Capital, stillalive studios, Drake Star Partners, ROCKFISH Games, Spielworks, SpielFabrique 360°, Layer, The Sandbox, Rise and Play, Whow Games, 1SP Agency Holding, VIZTA Digital, Super Crowd Entertainment, GRAEF Rechtsanwälte, PATI, Dotemu, Team17, INSTINCT3 y Azerion.
Deja un comentario