Harman Professional Solutions lanza su software de simulación acústica 3D JBL Venue Synthesis. Diseñado desde cero y con tecnología última generación, éste permite a los diseñadores e ingenieros de sistemas predecir con precisión el rendimiento acústico y mecánico de los sistemas de sonido; esto garantiza una experiencia para los usuarios más práctica en el momento de los performances.
La interfaz agiliza todo el proceso de diseño para que el usuario disfrute de manera racionalizada e intuitiva. Esto permite a los diseñadores de sistemas pasar de la concepción a la implementación en un tiempo mínimo y facilita su implementación. Gracias a que cuenta con un nuevo motor acústico avanzado, genera simulaciones de alta resolución para ajustarse con precisión al rendimiento real en el sonido, mientras que el sofisticado motor mecánico genera informes precisos del sistema y estadísticas de la matriz. Con una sencillez, precisión y velocidad sin precedentes, JBL Venue Synthesis se erige como la herramienta de diseño de sistemas de sonido definitiva para cualquier situación.
Además, facilita crear recintos desde cero, ya que utiliza herramientas incorporadas o puede incluso importar modelos en 3D con el uso formatos de archivo de geometría habituales como SketchUp, DXF, GCF, EASE y CATT-Acoustics. Esto permite utilizar las herramientas incluidas para modificar la geometría del espacio y asignar a la audiencia de una forma más cercana para aprovechar la calidad de sonido al máximo. Y esto no es todo, si se necesitan dibujos inteligentes, el software permite importar y escalar imágenes para crear modelos rápidos a partir de dibujos básicos en 2D. Así que con la herramienta “Pluma” permite trazar imágenes y con la herramienta “Creador” de objetos especiales brinda la posibilidad de colocar objetos espaciales característicos de cualquier venue como son los balcones, escaleras o espacios asignados.
También cuenta con un mapeo directo que utiliza datos de altavoz de alta resolución de 1/12 de octava y una variedad de señales de ruido que incluye en Pink-Noise, Pink-Noise IEC, Male/Female Speech y Sine. Asimismo cuenta con una herramienta de agrupación de matrices, esto permite al usuario utilizar las funciones “simetría” y “duplicación” para acelerar el diseño, así es posible distribuir los grandes arrays de subwoofers ya que tiene la calculadora Electronic Delay Steering integrada. JBL Venue Synthesis también se complementa con el modo de propagación de retardo que verifica las variaciones de desfase de tiempo en todo el recinto, por lo que, con el optimizador que tiene incluído, automáticamente detecta y minimiza el desfase temporal de las torres de retardo y los rellenos en conjunto con la herramienta de análisis del espacio libre utiliza diversas señales de prueba para comprender el impacto del contenido espectral en el headroom para garantizar una limitación uniforme en todo el sistema.
Por último, con todas las herramientas integradas a JBL Venue Synthesis, se puede tener un control en el performance que se requiera, ya que también la configuración del sistema tiene un tiempo récord para aquellos que se apasionan en el mundo del espectáculo y sobre todo conseguir un sonido de alta calidad con el control en la palma de la mano.
Deja un comentario