Hasbro y Saban Properties LLC anunciaron hoy que las compañías han firmado un acuerdo definitivo para que Hasbro compre Power Rangers de Saban y varias otras marcas de entretenimiento, incluyendo My Pet Monster, Popples, Julius Jr., Luna Petunia, Treehouse Detectives y otros, en una combinación de efectivo y acciones valoradas en $522 millones.
«‘Power Rangers’ es una marca icónica construida sobre un legado de grandes narraciones y mercadotecnia con un tremendo potencial alcista cuando se ejecuta por completo en Brand Blueprint de Hasbro», dijo Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de Hasbro. «Poco después de entrar en nuestro acuerdo de licenciamiento, quedó claro que ahora era el momento de comenzar a invertir en liberar todo el potencial de Power Rangers. Vemos una oportunidad significativa para ‘Power Rangers’ en todo nuestro Brand Blueprint, que incluye juguetes y juegos, productos de consumo, juegos digitales y entretenimiento, así como geográficamente en toda nuestra área comercial minorista global. No podríamos estar más contentos de que Haim Saban continuará desempeñando un papel de consultoría para guiar aún más nuestro desarrollo de esta valiosa propiedad para la próxima generación de fanáticos de ‘Power Rangers’«.
Creado por Haim Saban y lanzado en 1993, Mighty Morphin Power Rangers rápidamente se convirtió en un fenómeno de cultura pop. Hoy en día, Power Rangers es una de las series de acción en vivo para niños más largas de la historia de la televisión con casi 900 episodios producidos hasta la fecha. La serie de televisión, actualmente en su temporada número 25 con Power Rangers Super Ninja Steel, y largometrajes, incluida la película de 2017 con Lionsgate, sigue las aventuras de un grupo de adolescentes normales que se transforman en superhéroes y salvan al mundo del mal. Los Power Rangers de Saban se emiten actualmente en 150 mercados de todo el mundo y se traducen a numerosos idiomas.
«25 años después del lanzamiento de ‘Power Rangers’, creo que el futuro de esta marca nunca ha sido tan grande», dijo Haim Saban, fundador de Saban Brands y creador de Power Rangers. «El liderazgo de Hasbro en innovación, narración de historias y gestión de marca lo convierten en la compañía perfecta para desarrollar aún más el alcance global y el atractivo de la propiedad de Power Rangers. Espero trabajar con Brian y el equipo en los años venideros».
Hasbro pagó previamente a Saban Brands $22.25 millones de conformidad con el acuerdo de licencia maestra de juguetes Power Rangers, anunciado por las partes en febrero de 2018, que estaba programado para comenzar en 2019. Esas cantidades se acreditan contra el precio de compra. Bajo los términos del acuerdo de compra, Hasbro pagará $229.75 millones adicionales en efectivo y emitirá acciones ordinarias de Hasbro valoradas en $270 millones para la marca Power Rangers y varias otras marcas de entretenimiento.
El acuerdo incluye todos los derechos de propiedad intelectual, categorías y bibliotecas de contenido relacionados propiedad de Saban Properties y sus afiliados. La transacción está sujeta a una serie de condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de las aprobaciones reglamentarias requeridas, y se espera que se cierre durante el segundo trimestre de 2018.
El primer conjunto de productos de Hasbro estará disponible en la primavera de 2019.
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