México se sumó a una lista de más de 40 países alrededor del mundo donde opera Hasbro, para celebrar el “Global Day of Joy” (Día Global de la Diversión), una campaña altruista de voluntariado y donación de juguetes, en la cual empleados de Hasbro de todo el mundo, desde Rhode Island hasta Francia y Hong Kong, pasan el día compartiendo alegría y el espíritu navideño con niños de escasos recursos.
A lo largo de distintos puntos de nuestro país, Hasbro de México brindó un día lleno de magia, sonrisas, esperanza y diversión, a más de 2000 niños, así como a comunidades afectadas por el sismo ocurrido en septiembre y que dejó miles de damnificados.
Como parte de esta campaña, se diseñó un plan especial con iniciativas dedicadas a crear un universo donde cada niño pudiera experimentar la bondad y la alegría. Para llevar el mensaje de amistad, se recorrieron más de 10 ciudades y se alentó a la mejora de los valores éticos y sociales de la población.
Dentro de las actividades para difundir la magia y la alegría en esta temporada, se realizaron actividades con los atletas de Olimpiadas Especiales en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, donde por medio de actividades deportivas los atletas, voluntarios y las familias, participaron conjuntamente en distintos torneos como retas de soccer Transformers, Gotcha y tiro al blanco Nerf, así como diversas dinámicas con Hasbro Gaming.
En el Jardín de Niños Kinder México, ubicado en Cuatitlán Izcalli, colaboradores de Hasbro jugaron, partieron piñatas y les dieron sorpresas a los niños, mientras que en la zona del Ajusco, diversos voluntarios colaboraron con el Centro Comunitario “San Juan Bautista”, proyecto que apoya a familias de escasos recursos por medio de alimentación y educación, impulsando de esta forma el desarrollo de la localidad.
Sin olvidar el compromiso social por parte de Hasbro, se dio seguimiento a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que se trasladaron a la zona alta de Xochimilco en los poblados de: San Gregorio, Cuauhtémoc, Hierba buena y La Nopalera de Santa Cruz Acalpixta (Cartolandia) para entregar más de 1000 juguetes a los pobladores de estas comunidades.
Por su parte, en El Cardonal, Hidalgo, Hasbro tuvo la oportunidad de convivir, brindar amor, y jugar con 100 ahijados de la Fundación ChildFun México con distintas actividades que reunieron a las marcas NERF, My Little Pony, Transformers y Hasbro Gaming.
“Este es un día muy especial para todos nosotros, pues es lo que buscamos lograr durante todo el año con nuestro trabajo: brindar momentos de felicidad y armonía a los niños y a las familias en todo el mundo. Estamos muy contentos de participar como empresa, como país, en este tipo de iniciativas, porque estamos realmente comprometidos con brindar emociones y experiencias únicas. Somos una compañía de entretenimiento incluyente, preocupada por su entorno, y si está en nuestras manos dar un poco de alegría a comunidades menos favorecidas, lo haremos con mucho gusto”, señaló Luis Martínez, Director de Mercadotecnia de Hasbro México.
Hasbro contó con aliados especiales de distintas organizaciones y centros de ayuda en las ciudades de Chihuahua, Tampico, León, Monterrey, Mérida, Morelos, Veracruz, Puebla y Querétaro, entre los que se encuentran Doctor Sonrisas, Fondo Unido que trabaja para crear ludotecas, OperationSmile y SOS.
Deja un comentario