Hasbro está listo para convertirse en un jugador más importante en el entretenimiento ahora que ha completado su adquisición de Entertainment One.
El acuerdo de $3.8 mil millones de dólares en efectivo se dio a conocer en agosto. El CEO de Entertainment One, Darren Throop, ahora informará al presidente y CEO de Hasbro, Brian Goldner. Olivier Dumont, presidente de familia y marcas de eOne, Steve Bertram, presidente de cine y televisión, y Chris Taylor, presidente mundial de música, también se mudarán a Hasbro y continuarán reportando a Throop.
Hasbro también dijo que pagaría alrededor de $700,000 dólares en deuda de eOne como parte de la transacción. A partir del informe de ganancias más reciente de eOne de marzo, la compañía tiene alrededor de $450 millones dólares en deuda.
Hasbro tiene como objetivo capitalizar las marcas de eOne, incluida la franquicia Peppa Pig, y su objetivo es utilizar la infraestructura de producción y distribución de eOne para impulsar su gama de propiedades conocidas que van desde Transformers hasta juegos de mesa como Monopoly y My Little Poni.
«Estamos entusiasmados con lo que podemos hacer juntos y vemos una gran oportunidad para la creación de valor para los accionistas a través de esta adquisición», dijo Goldner. “Nuestros negocios son altamente complementarios con sinergias sustanciales y un gran ajuste cultural. La incorporación de eOne acelera nuestra estrategia de anteproyecto al expandir nuestra cartera de marcas con las queridas marcas preescolares globales de eOne, agregando experiencia comprobada en televisión y cine, y creando oportunidades adicionales para un crecimiento rentable a largo plazo».
Todavía no está claro si Hasbro tiene la intención de llevar a cabo proyectos fuera del ámbito de los niños y la familia. Entertainment One es conocido por producir y distribuir películas de arte y series para adultos.
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