Hasbro nos ha presentado versiones diversas del clásico Monopoly, y ahora lo hacen con un juego de mesa temático inspirado en Mario junto a Nintendo.
El corazón de Monopoly permanece intacto en Monopoly Gamer, que llegará a las tiendas en agosto. Tiran los dados para viajar alrededor del borde del tablero del juego, comprando y negociando propiedades tal y como siempre se ha hecho, pero el resto ha sido severamente Nintendo.
Tenemos dos denominaciones de monedas de oro en lugar de dinero en efectivo. En lugar de Boardwalk y Park Place, estas monedas se utilizan para comprar propiedades como Bowser o Peach’s Castle.
El juego viene con fichas de Mario, Yoshi, Peach y Donkey Kong. Cada uno de los cuatro personajes tiene una habilidad de «Super Star», activada cuando aterrizan en espacios especiales en el tablero. Mario lanza el dado numerado del juego y recoge muchas monedas del banco. La princesa Peach recauda renta en todas las propiedades que ella posee. Yoshi recoge todas las monedas en el tablero, y Donkey Kong roba tres monedas de cada jugador.
En cuestión de los dados, en lugar de un par de seis puntos estándar, el juego viene con un dado estándar y un dado especial de power-up.. Con el primero te moverás por el tablero y con el otro activarás los power-up.
Si un jugador lanza una Concha Roja puede hacer que cualquier jugador deje caer tres monedas en el espacio que actualmente ocupan. Una Concha Verde funciona de la misma manera, pero no puede ser dirigido, afectando automáticamente al siguiente jugador en el tablero.
Además, los efectos del dado power-up pueden ser mejorados dependiendo del personaje que esté rodando. Si la princesa Peach lanza una Concha Roja, el jugador que ella elige tiene que dejar caer cuatro monedas en lugar de tres. Cuando los jugadores aterrizan o pasan «Go», recogen dos monedas y comienza una batalla de jefe.
Hay ocho cartas de batalla de jefe en el juego, que los jugadores deben luchar en orden. Para esto pagan la cantidad de monedas indicadas en la tarjeta para iniciar una pelea. Para derrotar a un jefe, el jugador lanza un dado. Si el número es el mismo o más alto que en la tarjeta del jefe, el jugador gana y la carta del jefe entra en su inventario.
El juego termina cuando el jefe final es derrotado.
Los jugadores recogen los puntos de las propiedades que poseen y los jefes que han derrotado, junto con diez puntos extra por cada cinco monedas en su escondite. El jugador con alto puntaje gana.
También tienen contenido descargable bloqueado en forma de Booster Packs. Cada Booster Pack de $2.99 agrega un nuevo jugador al juego con sus propias habilidades únicas. Tanooki Mario tiene la capacidad Super Star de volar a la propiedad más cercana sin dueño, con la opción de comprar.
Monopoly Gamer llegará en agosto por $29.99 dólares.
Deja un comentario