Hearthstone Championship Tour sufrirá algunos cambios para 2018

El 2018 está cada vez más cerca, y eso significa que comienza un nuevo año del Hearthstone Championship Tour por lo que hoy se han dado a conocer los cambios que se realizarán en los eSports de Hearthstone en este año nuevo.

El 2017 fue un año increíble en el que tuvimos más eventos a nivel mundial y hubo premios más grandes que nunca. Pero aún había una serie de mejoras que queríamos implementar. A continuación, te presentamos un resumen de las actualizaciones que implementaremos.

Primero que todo se presentó el nuevo sistema de maestros de Hearthstone, que reconocerá a los mejores jugadores según la solidez de su rendimiento. Habrá tres niveles que otorgarán recompensas mayores en cada nivel a los jugadores que cumplan con los requisitos. Los niveles de maestros de 1, 2 y 3 estrellas ofrecerán bonificaciones por participación en torneos, invitaciones a las eliminatorias del HCT y torneos en línea organizados por Blizzard con premios en efectivo y objetos conmemorativos especiales.

El nivel de un jugador se determinará por medio de la suma de los totales de puntos que haya obtenido durante las tres temporadas más recientes del HCT. Deberán llegar a un objetivo de puntos para alcanzar un nivel o conservar el que ya poseen. Los niveles se vuelven a calcular el último día de cada temporada del HCT, por lo que los beneficios de cada nivel durarán cuatro meses.

Cada temporada del HCT ahora tendrá una cantidad de puntos como objetivo, que se anunciará antes del comienzo de cada temporada. Los que obtengan al menos dicha cantidad, clasificarán para competir en las eliminatorias de temporada. Pueden obtener puntos en los eventos de todas las regiones y luego competir en las eliminatorias según su país de residencia.

El objetivo para la primera temporada es de 45 puntos para todas las regiones y el objetivo de la temporada siguiente se anunciará dos semanas antes de su comienzo. A medida que avance el año, es posible que los puntos objetivo se ajusten para cada región.

El jugador que clasifique al Last Call del HCT —según la cantidad de puntos totales obtenidos durante las tres temporadas del HCT del año— será conocido como el líder regional de puntos. El líder regional de puntos aún será invitado a participar del World Championship del HCT y los mejores de cada región recibirán premios en efectivo.

También se incorpora el programa Hearthstone Challengers, que clasificará a ocho jugadores a las eliminatorias de cada temporada. Este programa combinará las copas en línea y el torneo clasificatorio Héroe de la taberna para proporcionar un camino que agilice el acceso a las eliminatorias de los jugadores más ambiciosos.

Las copas en línea recibirán el nombre de copas Challenger, mientras que el torneo Héroe de la taberna se convertirá en la final de los Challenger. Los torneos clasificatorios Héroe de la taberna seguirán funcionando como una vía de acceso a la final de los Challenger. El programa Hearthstone Challengers solo estará abierto para los que no hayan clasificado a las eliminatorias durante tres temporadas del HCT consecutivas.

En 2018, se modificarán la cantidad de puntos competitivos de Hearthstone (PC) que otorgarán las posiciones finales de la escala y los torneos. A partir de enero de 2018, las tres mejores posiciones finales de la escala de un jugador por cada temporada del HCT (que consta de cuatro temporadas en el juego) se tendrán en cuenta para el total de puntos. Se quiere evitar que los que estén en desventaja cuando compitan en un evento que se realiza hacia el final del mes, que es el momento en el que todos buscan conseguir la posición más alta en la escala.

Las temporadas del HCT en 2018 serán las siguientes:

  • Temporada 1: enero, febrero y marzo
  • Temporada 2: abril, mayo, junio y julio
  • Temporada 3: agosto, septiembre, octubre y noviembre

Para conservar el modelo accesible y bien distribuido de las eliminatorias del HCT, se aumentará la cantidad de personal presente en las eliminatorias y mejoraremos la infraestructura de las sedes para asegurar de que todo funcione sin problemas. Habrá una menor cantidad de sedes de eliminatorias por región, pero eso significará que cada sede estará preparada para el juego competitivo, con conexiones estables de internet y un entorno competitivo más controlado. Los jugadores también recibirán un mínimo de $1,000 dólares en premios por competir.

Se aumentará la cantidad de torneos internacionales en 2018 con las HCT Tour Stops, que redefinirán el recorrido del Hearthstone Championship Tour y nos pondrán a viajar por todo el mundo. Habrá una mayor cantidad de puntos competitivos, premios más grandes y muchas oportunidades de disfrutar de nuevas ciudades y paisajes.

Los equipos y las organizaciones son un componente vital del entorno de los esports de Hearthstone. A partir de la segunda temporada de 2018, otorgaremos incentivos en efectivo a los 10 mejores equipos de Hearthstone por cada temporada del HCT. Los equipos podrán elegir a tres jugadores que los representen durante una temporada completa del HCT. Al final de cada temporada, los 10 mejores equipos de nuestra tabla de posiciones de equipos profesionales recibirán un premio en efectivo según el total de puntos combinados de la temporada de los tres integrantes de su equipo.

 

Deja un comentario