En esta ocasión Blizzard nos ofrece su propuesta en este género y si bien su mecánica es realmente sencilla, cabe mencionar que es un juego realmente adictivo.
En lo personal, en su momento fui jugador de cartas de estrategia, sin embargo, uno de los motivos por los cuales los deje fue por los altos costos de mantenerse al día en cuanto a cartas, ya que básicamente quien mas gastaba, tenía mas posibilidades de tener las mejores cartas, y de esta forma, casi siempre ganar.
Sin embargo en Hearthstone, no podríamos decir exactamente lo mismo, ya que para empezar, el juego escompletamente gratuito, e incluso puedes jugar sin gastar un solo peso, puesto que el sistema de juego te permite gastar el oro que generes jugando, ya sea en sobres para obtener mas cartas, en expansiones, o en la arena, pero de ello hablaremos mas adelante.
Lo bueno
- Es completamente gratis
- Muy adictivo
- Multijugador muy competitivo y divertido
- No requieres gastar dinero real forzosamente para las expansiones o sobres
- Basado completamente en el universo de Warcraft
Lo no tan bueno
- Al principio, por no tener muchas cartas buenas, podrías perder muchas partidas y desesperarte
- No se ha limitado el número de cartas legendarias por deck
- Generar oro en ocasiones es un proceso lento
- Estar casi obligado a tener un buen deck en la mayoría de las clases, ya que las misiones no son muy flexibles en el caso de que te interesara solo subir una
Presentación
En este juego no podemos hablar de una historia propiamente dicha, ya que estamos ante un juego de cartas, sin embargo, todos los juegos de cartas parten de un supuesto en común, en el cual tú eres un hechicero y tratarás de acabar con los puntos de vida de tu rival, usando hechizos y esbirros.
Hearthstone es básicamente lo mismo, con la diferencia que tu estarás representado por uno de los nueve Heroes de Warcraft disponibles, cada uno con sus propias habilidades, esbirros y hechizos.
Jugabilidad
Haciendo a un lado que el juego ofrece un tutorial muy bien trabajado, la mecánica del juego es simple. Escogs un héroe de los nueve disponibles, al cual le puedes añadir o cambiar cartas de las que trae por default, eliges tu modo de juego ya sea practicar o jugar e inicias.
Cada turno generarás un cristal de mana, el cual ira aumentando cada turno, hasta un máximo de diez, con este mana pagas el coste de la carta que jugarás, el cual esta representado en la esquina superior izquierda, así como también podras pagar el costo de las habilidades del héroe que usas.
Cada carta tiene una descripción de su costo y habilidad tratandose de hechizos y secretos. En el caso de los esbirros es básicamente los mismos puntos mencionados previamente, con la diferencia que tambien incluye un número de ataque y un número de defensa.
Ya con estos elementos trataremos de utilizarlos para mermar los puntos de vida de nuestro adversario, así como él tratará de hacer lo mismo con nosotros.
Entrando un poco más en detalle acerca de los modos:
- En el modo de práctica pelearás contra los Heroes de Warcraft para poder desbloquearlos, ya que al principio solo tienes disponible a la maga; una vez que los desbloquees, podrás usarlos a todos y obtendrás oro por esta proeza.
- En el modo jugar es donde comienza lo interesante, es donde debes calcular cuidadosamente que carta meter y cual no, que cartas son las más útiles en el abanico de posibilidades que este modo ofrece y cuales son las que no se acomodan a tu estilo de juego.
Y claro, no podríamos hablar de este tipo de juego sin hablar de sus recompensas. Cada día al abrir el juego nos otorgarán misiones variadas, los cuales nos darán diferentes cantidades de oro al completarlas. Al ganar tres partidas también generaremos una pequeña cantidad de oro que en este caso son 10 monedas. Como se mencionó anteriormente, el oro sirve para comprar mas que nada sobres, los cuales nos daran 5 cartas al azar de diferente rareza que van desde común hasta legendarias.
Sin embargo, nuestro oro no solo sirve para comprar sobres y expansiones, también tenemos la oportunidad de comprar un pase de arena, en el cual elegiremos un heroe de tres disponibles al azar y crearemos un deck con cartas elegidas al azar de tres en tres, y así derrotar a otros jugadores en igualdad de circunstancias. En este modo tendrás tres vidas, en el cual mientras más partidas ganes, mayores seran las recompensas.
Presentación
Como ya lo he mencionado antes, Blizzard Entertainment es muy cuidadoso en este apartado, y no por ser un juego de cartas iba a ser la excepción; al contrario, a pesar de que no requieres un gran equipo para jugar, los efectos de las magias, los ataques, del tablero y hasta de los dorsos de cartas son muy agradables a la vista, al grado que sientes que realmente libras esa mágica batalla.
Lo mismo podriamos decir de los efectos de sonido, los cuales son muy acordes a lo que se te presenta en pantalla.
Conclusión
Blizzard lo hizo de nuevo, tomó la base de los juegos de cartas y les proporcionó ese encanto épico del Universo de Warcraft, este juego te garantiza horas de diversión, incluso si nunca haz probado este tipo de juegos, vale la pena que le des una oportunidad, estoy seguro que volverás a jugarlo.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Deja un comentario