En Herencia Siniestra, junto a su novia (Brigette Lundy-Paine), Edward (Carloto Cotta) decide desentrañar los secretos sobre su familia biológica, con la que nunca ha tenido contacto. Sin embargo, lo que parecía ser un viaje entrañable por el norte de Portugal rápidamente se convierte en una pesadilla indescriptible. Edward pronto se da cuenta de que los lazos que lo unen a su familia están sumergidos en un macabro secreto.
Escrita y dirigida por el director portugués-americano Gabriel Abrantes, protagonizada por el reconocido actor Carloto Cota en el papel de Edward, un joven que desconoce su familia biológica hasta que una prueba de ADN revela quiénes son. En una búsqueda de sus raíces, se enfrenta a un terrible secreto del pasado familiar. Distribuida por Imagem Films, Herencia Siniestra llega a los cines el 20 de junio.
En la trama, el director muestra influencias de obras como Suspiria y Rojo Oscuro, ambas de Dario Argento. Además, señala una influencia marcada de la famosa productora estadounidense de películas de terror Blumhouse, especialmente por su enfoque creativo.
«Tomé muchas de las reglas de Blumhouse (pocos personajes, sin extras, un lugar, una casa) y luego agregué algunas más. Sabía que quería que la película tuviera una fotografía fluida y elegante, que el contraste de lo artificial, lo extraño de algunas de las direcciones de arte y caracterizaciones combinara con una estética de prestigio».
Con la fotografía firmada por Vasco Viana, Abrantes dice que buscó el equilibrio entre lo artificial y el cine de prestigio.
«Una de mis películas favoritas es Velvet Goldmine, con la mezcla de horror, violencia y shock con una visión lúdica, surrealista y absurda siempre me ha impactado, y ese equilibrio crea este surrealismo pop delirante, que al mismo tiempo nos hace sentir repulsión, alegría, adrenalina, embriaguez, humor. Creo que American Psycho también logra un equilibrio evocador similar.»
En el elenco, Herencia Siniestra cuenta con Brigette Lundy-Paine, Carloto Cotta, Anabela Moreira, Alba Batista y Rita Blanco.
Deja un comentario