Hermen Hulst se convierte en jefe de estudios mundiales en PlayStation

PlayStation ha anunciado que, con vigencia inmediata, el ex Director Gerente de Guerrilla Games, Hermen Hulst, asumió el cargo de Jefe de Estudios Mundiales de PlayStation, donde supervisará a muchos de los equipos de desarrollo más grandes y prestigiosos de la compañía.

Hulst cofundó el estudio Guerrilla Games en 2000, y desde entonces se ha convertido en un jugador clave tanto en el desarrollo de la serie Killzone como, más recientemente, en la aventura de mundo abierto Horizon: Zero Dawn. El motor Decima de Guerrilla también se utilizó en el nuevo lanzamiento de Hideo Kojima, Death Stranding, con el equipo de Hulst ayudando con el desarrollo de la aventura de ciencia ficción.

En su nuevo rol en PlayStation, Hulst estará involucrado con la producción de juegos importantes dentro de estudios como Naughty Dog, Bend, Sucker Punch y Sony Santa Monica.

«He trabajado estrechamente con PlayStation y toda la familia de Worldwide Studios desde 2001, y tengo el mayor respeto y admiración por el talento creativo y las ideas ambiciosas dentro de la red de estudios en los Estados Unidos, Europa y Japón», dijo Hulst en un comunicado de prensa oficial. «Estoy más que emocionado de tener la oportunidad ahora de liderar un equipo tan inspirado y talentoso cuya misión singular es construir juegos increíbles para los fanáticos de PlayStation«.

Mientras tanto, el ex Director de Estudios Mundiales, Shuhei Yoshida, encabezará una nueva iniciativa dentro de PlayStation para ayudar al crecimiento de estudios independientes de terceros. Al informar al CEO de PlayStation, Jim Ryan, Yoshida ayudará a los desarrolladores externos a acceder a las herramientas, la tecnología y los recursos necesarios para facilitar los títulos caseros para la plataforma PlayStation.

«Estoy encantado de anunciar a Shu Yoshida como jefe de esta nueva iniciativa», dijo Ryan en el mismo comunicado. «Todo el mundo sabe cuán apasionado es Shu por los juegos independientes: son el alma de la industria, lo que hace que nuestra cartera de contenido sea tan especial para nuestros jugadores. Estas experiencias tremendamente creativas merecen atención y un campeón como Shu en PlayStation que se asegurará de que toda la organización SIE funcione juntos para interactuar mejor con desarrolladores independientes a través de una cultura de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas PlayStation«.

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