Cargando...

¡Desde hoy celebramos 3 años contigo!
Heroes of the Storm es la apuesta de Blizzard para llevarse un pedazo del pastel del “boom” que los juegos tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) han tenido últimamente.
Estando en estado Close Alpha, Heroes of the Storm nos ofrece tres modos de juego diferentes: Solo Vs IA, Player Vs IA y el PVP. En los tres modos la meta es clara: destruir la base enemiga, pero HoS sobresale los demás en cuanto a su gameplay, ya que a diferencia de otros MOBA cuenta con cinco mapas diferentes para 5v5 cada uno con un metagame diferente.
A continuación te platicaré más de ellos:
1. El Hueco Maldito (Cursed Hollow)
Consta de una mapa de tres carriles donde el objetivo es reunir ofrendas para el señor Cuervo. El primer equipo en reunir tres ofrendas hará que se desate una maldición sobre el equipo contrario, dando una enorme ventaja a uno de los equipos.
2. La Mina Maldita (Haunted Mines)
Es un mapa de dos carriles con un submapa “La Mina”, esta mina se abre cada cierto tiempo para que los jugadores puedan bajar a ella y juntar calaveras matando monstruos neutrales. Cuando se juntan 100 calaveras entre los dos equipos, en la zona de cada equipo se invoca a un Golem para ir al ataque de las bases.
3. La Bay de Blackheart (Blackheart´s Bay)
Otro mapa de tres carriles con un barco pirata en el centro. En este mapa el barco tiene un papel muy importante, ya que hay que recolectar diez monedas las cuales aparecen en el mapa para poder pagar un tributo al pirata Blackheart, una vez hecho esto el pirata subirá a su barco para descargar su artillería sobre la base enemiga.
4. Condado del Dragon (Dragon Shire)
Mapa de tres carriles muy parecido a “La Mina” en cuanto a la dinámica, pero la diferencia en éste consta de encontrar y controlar dos pilares, si uno de los equipos llega a controlar los dos pilares podrán liberar al Caballero Dragon, el cual es un poderoso Mod que luchara a tu lado.
5. El Jardín del Terror (Garden of Terror)
Por último tenemos el más nuevo de los mapas con tres carriles. También se podría decir que es similar a “La Mina” ya que el objetivo es prácticamente el mismo, solamente que en este caso juntas semillas para poder hacer brotar una planta del terror que nos ayudará a culminar la misión.
Cada mapa cuenta con una manera diferente de jugabilidad, pero debido a que el juego se encuentra en fase alfa aún no podemos elegir el de nuestra preferencia ya que estos se eligen de manera aleatoria, lo que permitió conocer un poco de todos.
En cuanto a los héroes, HoS une a los tres grandes juegos de Blizzard: World of Warcraft, Starcraft y por supuesto Diablo, teniendo en nuestro repertorio a personajes como el mismísimo Rey Examine Arthas, el Poderoso Diablo o si lo prefieres puedes invitarle unas copas de whisky a Tychus. En total son 28 Heroes para poder jugar, los cuales están divididos en cuatro roles:
1. Rol asesino.
En donde tenemos tenemos personajes como Illidan, Nova, Falstad, Demon Hunter, Kerrigan, Raynor, Zeratul y a Tychus.

2. Rol de los Guerreros.

En donde se cuenta con el Sr Diablo, Muradin, Tyrael, E.T.C, Babarian, Stiches y Arthas.

3. Rol de los héroes.

En este rol aparecen El paladin Uther, Li Li, Malfurion, Tyrande, BrightWing, Tassadar y a Rehgar.

4. Rol de especialista.

Donde hacen su aparición héroes como el bebé murloc Murky, Gazlowe, Abathur, Sgt. Hammer, Witch Doctor y Zagara.

En cuanto a la construcción de nuestros Héroes, HoS marca otra diferencia notable ya que estos se van mejorando por medio de talentos al subir de nivel en las partidas, teniendo en total siete puntos para repartir a lo largo de cada una de ellas. Fuera de partida, al llegar en nuestra cuenta al nivel 15, tenemos la opción de poder comprar ranuras para Reliquia, Gema y Albalorios. Cabe mencionar que mientras más uses un Héroe subirá de nivel en tu cuenta, por lo cual se desbloquearán mejores talentos para ese héroe, aspectos e iconos para nuestro avatar.
Como podemos darnos cuenta HoS promete mucho al mundo de los MOBA en su forma de enfocarse al trabajo en equipo, donde la prioridad máxima es cumplir los diversos objetivos de los mapas para tener la victoria y no en el factor PVP, ya que éste no es un factor decisivo para la victoria.
Finalmente ¿cuáles considero “pros y contras” de HoS?
Pros.
  • Fácil de jugar, difícil de dominar.
  • Completamente en español.
  • Es free-to-play.
  • Cuenta con un aire fresco y diferente a los MOBA

Contras.

  • Aún se encuentra en alfa, por lo que nos encontraremos algunos errores.
  • Los precios en los aspectos y campeones deberían ser iguales, ya que se presta a generar la polémica de que si un héroe es más caro sea indicativo de que es mejor.
  • Faltan algunas opciones como el poder personalizar nuestro teclado.
  • Las partidas son aleatorias, por lo cual nos podría tocar que todos los campeones sean de la misma clase.
Como punto final Blizzard está haciendo un estupendo trabajo en darle cariño al juego y escuchar las opiniones de los jugadores en los foros para ajustar los errores del juego y las habilidad de los héroes. Otro punto a remarcar es que a tan solo cinco meses de haberse lanzado y aún estando en alfa, el juego se encuentra completamente traducido al idioma español, tanto en texto como en el audio.
Heroes of the Storm es un juego que dará mucho de qué hablar a lo largo de sus actualizaciones y seguramente estaremos aquí para informarte de todo lo que sucede a su alrededor, de igual manera los invitamos a escuchar parte del podcast que realizamos hace unos días para hablar un poco sobre este alfa.

Agradecemos a Blizzard Entertainment las facilidades prestadas para poder realizar este previo así como el programa especial.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Crédito de la reseña: Takato

Deja un comentario