Hino Motors y REE Automotive firman un acuerdo de alianza comercial

Hino Motors Co. (Hino), filial de Toyota Motor Corporation, y REE Automotive Ltd. (REE) han anunciado hoy la firma de un acuerdo de alianza comercial estratégica para hacer realidad su visión compartida de «proporcionar un nuevo valor a la sociedad a través de la movilidad comercial de próxima generación».

Con el telón de fondo de los avances en CASE – vehículos conectados, autónomos, compartidos y eléctricos, la industria del automóvil está entrando en una fase de transformación importante. Hino y REE vislumbran más allá de esta transformación un futuro en el que los vehículos comerciales que apoyan el movimiento de personas y mercancías evolucionarán hacia una movilidad que proporcione nuevos valores y oportunidades para la sociedad.

Las soluciones de movilidad comercial eléctrica de próxima generación de Hino y REE están orientadas a mejorar la calidad de vida a escala mundial, reduciendo las emisiones de carbono, minimizando la presión sobre la infraestructura, reduciendo la congestión y permitiendo a las empresas asignar mejor los recursos. Las dos empresas combinarán sus ventajas para hacer realidad esta visión -el conocimiento y las tecnologías de Hino como fabricante de vehículos comerciales en estrecha sintonía con las necesidades de los clientes con las innovadoras y altamente competitivas tecnologías REEcorner EV propiedad de REE- y emprenderán iniciativas para crear un nuevo valor a través de soluciones de movilidad comercial de próxima generación.

La solución de movilidad comercial de próxima generación que desarrollarán conjuntamente Hino y REE estará compuesta por una plataforma modular (Powered by REE) que llevará un módulo de servicio de movilidad personalizado en la parte superior. El módulo de servicio de movilidad -que transportará pasajeros, mercancías y prestará servicios- abordará una amplia variedad de aplicaciones actuales y futuras alineadas con los requisitos de los clientes, destinadas a proporcionar un nuevo valor a la sociedad, y se mejorará con servicios basados en datos. Además, el módulo de servicios de movilidad puede separarse fácilmente de la plataforma de vehículos eléctricos y, una vez separado, puede servir como unidad independiente y autónoma, haciendo que los servicios y las mercancías sean fácilmente accesibles para la sociedad, dejando que la plataforma funcione por separado y continúe con su siguiente misión. Esto no sólo se aplicará a los segmentos de movilidad como servicio (MaaS) y de reparto, sino que este diseño modular también podría ofrecer soluciones para aplicaciones completamente nuevas. Aprovechando los módulos REEcorner, el chasis plano y el módulo de servicio de movilidad desmontable satisfarán las diversas necesidades de los consumidores, al tiempo que contribuirán a una utilización más eficiente de los recursos empresariales de los clientes. El chasis especializado para vehículos eléctricos que desarrollarán conjuntamente Hino y REE aprovechará la tecnología patentada REEcorner, que agrupa los componentes críticos del vehículo en un único sistema situado entre la rueda y el chasis.

La solución contará con un diseño de piso bajo y totalmente plano que satisface de forma flexible las necesidades del cliente y también admite la conducción autónoma. La plataforma modular ofrece posibilidades de ampliación, y el módulo de servicios de movilidad se ha diseñado pensando en la co-creación del cliente.

Las empresas trabajarán primero en el desarrollo de prototipos de hardware para el año fiscal 2022, a la vez que evaluarán los modelos de negocio, se comprometerán con los clientes potenciales y realizarán demostraciones en paralelo.
concepto-imagen

Fuente: Comunicado

Deja un comentario