Homely, una app que no sólo limpia tú casa sino que protege a empleadas domésticas al proporcionarles seguridad social, entró a Monterrey.
Esta app actualmente, opera en la ciudad de México y área metropolitana; Guadalajara-Zapopan y tiene tres semanas de haber incursionado en Monterrey (área del centro y San Nicolás de los Garza), señaló Edgar Tello, uno de los fundadores.
Homely nació en la ciudad de México hace cuatro años, fundada por Edgar Tello y Melina Cruz, ofrece tres tipos de servicios, entre estos destaca el de contratistas independientes donde están dados de alta en chat, pero también está el keeper de tiempo completo que cuenta con seguro social.
Esta app, funciona a través de keeper que son profesionales independientes encargados de realizar las labores domésticas en tu hogar u oficina, son estrictamente elegidos para brindar el mejor servicio y confianza, pero sobre todo, son empleados que gracias a Homely tienen las mismas garantías y oportunidades que cualquier trabajador.
Para ser un keeper, se realiza un test psicométrico. Después de dos días de este proceso se les da respuesta y si son aprobados se les brinda una capacitación para saber usar la aplicación y su kit como integrante de Homely.
Entre los beneficios destacan que al ser una plataforma muy sencilla de utilizar, el usuario agenda los servicios que mejor le convengan; siempre está cerca de tu casa y cubre seguro de gastos mayores.
La plataforma está pensada para resolver cualquier inconveniente y cubre los accidentes hasta por un millón de pesos.
El mes pasado la revista Forbes incluyó al proyecto de Melina y Edgar dentro de las 30 promesas del país, situación que fue causa de orgullo para ambos.
“Son de esas pequeñas cosas que parecen banales, pero creo que es algo que como marca nos ayudan mucho…qué cool que reconozcan de todo y que nos tomen en cuenta para formar parte”, afirma Melina.
Pero los triunfos no terminan ahí, pues también hace unas semanas en Austin, Texas, obtuvieron el segundo lugar en la International Pitch Competition en el festival South by Southwest (SXSW), donde los tres primeros lugares fueron de proyectos mexicanos.
Aunque por el momento no trabajan con alguna asociación que se dedique a proteger a las empleadas domésticas, sí están de la mano trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sentar las bases de la iniciativa del Gobierno Federal sobre la creación de seguridad social para empleadas domésticas.
“Nuestro futuro es cambiar la región en México, Estados Unidos, en Latinoamérica, y la forma en la que se hacen las cosas… que haya una revolución en este tipo de servicios y que se empiecen a profesionalizar, y estaría increíble que una empresa mexicana lograra estos cambios en más de un país”. Finalizan Edgar Tello y Melina Cruz.
Deja un comentario