A pesar de que crece a pasos agigantados, a la Realidad Virtual aún le queda camino por recorrer para ser una tecnología de uso cotidiano, como el celular o Internet. Para acortar esa brecha, Homido, empresa francesa dedicada a la fabricación de lentes VR para dispositivos móviles lleva la tecnología hasta las aulas.
Estudiantes de 6º a 9º grado del Institute Ivoti en Brasil sacaron provecho de la mejor manera en el día del estudiante: utilizando nuevas tecnologías, gracias a las cuales el aprendizaje y conocimiento de su mundo se amplía. Este es solo el primer paso en una de las millones de escuelas alrededor del mundo, donde la VR se utiliza ya como parte de un nuevo modelo educativo.
Homido planea continuar apoyando la experiencia VR en el salón de clases, y por ello anunció recientemente una nueva adición a su línea de productos: la Homido Grab, diseñado principalmente para los niños y adolescentes. Viene en una gran variedad de colores y tienen la certificación «Funciona con Google Cardboard» como testimonio de calidad. Podrán utilizarlos para interactuar con aplicaciones tales como Discovery VR (de Discovery Channel) y Química VR. Homido trabaja actualmente con educadores para mostrar cómo Google Expedition enriquece el aula escolar.
Deja un comentario