Honor presentó su parque industrial de manufactura inteligente, la primera fábrica creada con fondos independientes de la marca.
El parque industrial maneja la certificación y control de calidad de los nuevos productos, la producción de dispositivos insignia, incubadoras de manufactura y tecnología, además de construir las capacidades de fabricación basadas en Inteligencia Artificial (IA) de Honor. Por medio de sus innovaciones líderes en la industria, capacidades de control de calidad y socios en la cadena de suministro global, Honor confía en que estas nuevas instalaciones sumarán para cumplir su meta de brindar productos premium y experiencias de primera clase a los consumidores globales.
La automatización reduce errores , teniendo como resultado una mayor consistencia en calidad. Las instalaciones del nuevo parque industrial de Honor están equipadas con tecnologías líderes en la industria de manufactura automatizada de alta precisión, incluyendo maquinaria de ensamblado automático de precisión (funciona para instalar las pantallas super curvas de 89°que se utilizan en los dispositivos Honor) con la capacidad de lograr un ensamblado preciso de hasta 75 micrones (el diámetro de un cabello).
El equipo de ensamblado automático de baterías adopta detección óptica de alta precisión la cual puede detectar cuerpos extraños (de tamaños tan pequeños como 40 micrones) y monitorear la presión en tiempo real, garantizando la seguridad de las baterías producidas, reduciendo los riesgos de seguridad causados por el trabajo manual.
Hasta ahora, 75% de la línea de producción fue completada por medio de la implementación de la automatización, de la cual, más del 40% fue desarrollada directamente por el equipo interno de investigación y desarrollo (I+D) de Honor. La línea de producción automatizada de Honor permite fabricar un smartphone cada 28.5 segundos (ciclo de tiempo). El control de calidad es garantizado desde la fase de fabricación hasta la fase de pruebas por medio del monitoreo estricto de cada paso en la línea de ensamble. Cuando se detecta una anomalía, se emite una alerta seguida de la corrección inmediata del problema.
Si bien, la práctica común de la industria es separar el ensamblaje y las pruebas de rodaje (proceso de envejecimiento offline), Honor utiliza un proceso de envejecimiento online, en donde el ensamblado y la prueba de envejecimiento se realizan en un mismo proceso. Los procesos de Honor incluyen más de 150 pruebas de predicción que pueden detectar rápidamente los problemas de calidad y así disminuir los tiempos en los periodos de prueba.
Honor ha adoptado el concepto de “supermercado de fabricación” para construir un sistema de distribución de materiales sencillo e inteligente. La demanda en tiempo real de la línea de producción está ligada a la selección inteligente de los componentes disponibles en los estantes. Como resultado, los colegas pueden manejar un proceso rápido y libre de errores en cuanto a la selección de los materiales se refiere, los cuales son entregados automáticamente a la estación de producción por medio de vehículos guiados de forma automática (AGV, por sus siglas en inglés) a lo largo de los distintos pisos y áreas de inventarios. Después de que el proceso de empaque del producto se ha completado, el sistema de planificación inteligente de los AGVs les permite recoger los productos automáticamente.
Después de una revisión exhaustiva de los estándares y certificaciones de la industria, además de los requisitos de los operadores, Honor ha creado sus propios estándares de calidad para cumplir con una gran gama de políticas y certificaciones internacionales. La compañía posee cerca de 600 estándares de calidad, cubriendo diseño, desarrollo, materiales, fabricación y experiencia de usuario.
El parque industrial de manufactura inteligente de Honor incorpora laboratorios líderes en la industria, incluyendo un laboratorio de fiabilidad, otro de regulaciones y uno más de protección ambiental. La combinación de estos laboratorios cubre tanto el control de materiales como de productos.
Este parque industrial conduce cerca de 200 pruebas estrictas en todos los materiales antes de llegar a la producción, además de docenas de pruebas de productos posteriores. El alcance y la frecuencia de las inspecciones van más allá de las prácticas habituales de la industria, para garantizar que los productos de Honor cumplen con los estándares más estrictos fijados por la propia marca.
Gracias a que la alta calidad requiere de constantes y continuas mejoras, así como del compromiso de todos los empleados, Honor brinda entrenamientos a profundidad y promueve una cultura que valora las mejoras continuas. Además, la marca ha adoptado la estrategia de “primero la calidad, ganaremos con la experiencia” en todas las áreas de su producción. Honor ha establecido un sistema de inspección de calidad en donde los inspectores, quienes representan a los consumidores, llevan a cabo una revisión al estilo “unboxing” para ver si existen anormalidades en el producto.
Adicionalmente, en lugar de seleccionar y hacer inspecciones al azar las cuales son de uso común en la industria, Honor adaptó un sistema preciso de muestreo, en el cual, los productos con fallas potenciales son aislados y examinados a detalle por parte de los inspectores de calidad. Estos tienen estándares muy estrictos de tolerancia cero a los defectos, para garantizar así que los consumidores no reciban productos defectuosos.
El parque industrial de manufactura inteligente sirve como una incubadora para las capacidades de siguiente generación de Honor, demostrando las habilidades de la empresa al entregar productos del nivel más alto de calidad y manufactura. Por medio de todos estos esfuerzos, Honor busca contribuir al avance de toda la industria y crea así productos consistentes de alta calidad, los cuales brindarán experiencias superiores a los consumidores.
Deja un comentario