La semana pasada se presentó el avance de Horizon: Forbidden West, pero en esa misma presentación no se habló de una fecha de lanzamiento para 2021.
Según el director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, lo anterior se debe a que los acontecimientos del año pasado todavía están en proceso de cambio.
«Creemos que estamos en camino de lanzar [Horizon: Forbidden West] esta temporada de vacaciones», dijo Hulst en una nueva entrevista en PlayStation Blog.
«Pero eso no es del todo seguro todavía, y estamos trabajando todo lo que podemos para confirmárlo tan pronto como podamos».
Guerrilla Games reconoció la falta de una fecha de lanzamiento, sólo diciendo que el desarrollo está en marcha y que más noticias vendrán «muy pronto.»
Hulst habló abiertamente de los retos a los que se han enfrentado PlayStation Studios y sus filiales en lo que respecta al trabajo tradicionalmente presencial, como la captura del movimiento.
«Así que tienes una opción», explicó Hulst. «Podrías hacer [la captura de movimiento] más tarde en el calendario, lo que podría causarte problemas. O puedes arriesgar la calidad final haciéndolo de otra manera. Pero puedo decirte que no vamos a arriesgar la calidad. Queremos lanzar juegos de gran calidad, juegos acabados, y tenemos que hacerlo, obviamente, sin llevar a nuestros equipos al límite. Actualmente tenemos dos juegos muy grandes y muy narrativos en desarrollo: Horizon: Forbidden West y el próximo God of War. Y para ambos, están francamente afectados por el acceso a la captura de movimiento y el talento.
Con estas cosas, algo tiene que ceder», añadió Hulst. «No puede ser la calidad de nuestros títulos, y seguramente no será la salud o el bienestar de nuestro increíble equipo».
El juego llegará a PS4 y PS5.
Deja un comentario