Cargando...

HP Inc. anunció hoy la HP Elite x2, una tablet versátil que ofrece la productividad de una notebook completa con la practicidad de una tablet perfectamente diseñada para el profesional móvil.

“Diseñamos la HP Elite x2 para que sea delgada, liviana y poderosa de una manera que cautive a los usuarios y al mismo tiempo ofrezca la durabilidad, la seguridad y la capacidad de administración y mantenimiento que necesitan los departamentos de TI de las empresas para posibilitar una verdadera productividad móvil”, afirmó Michael Park, vicepresidente y gerente general, Movilidad, Sistemas Personales, HP Inc.

La Elite x2 tiene un diseño premium de HP, realizado con aluminio mecanizado CNC enfocado en la estética. Con un espesor de tan solo 8,1 mm, esta tablet pesa menos de dos libras (900 g) y tiene 150 grados de capacidad de ajuste, lo que le permite al usuario colocar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado o colocarlo en posición horizontal para escribir sobre la pantalla. La pantalla HD antirreflejo de 12 pulgadas de diagonal de este dispositivo tiene una relación de aspecto de 3:2 y se ajusta automáticamente a las diferentes condiciones de iluminación.

La Elite x2 tiene una larga duración de la batería, incluye Windows 10 y un procesador Intel Core M vPro de 6.ª generación optimizado para alto rendimiento con eficiencia de energía y tecnología de SSD, lo que posibilita una experiencia de computación sin ventiladores prácticamente silenciosa y sin piezas móviles. El dispositivo también presenta mayor durabilidad gracias a la pantalla de Corning Gorilla Glass 4 y dos grados de aleación de aluminio para garantizar el equilibrio justo entre solidez y peso.

La Elite x2 está diseñada con los puertos que necesitan los usuarios comerciales al incluir puertos Thunderbolt 3 y USB-A. El dispositivo también incorpora un módem 4G LTE integrado opcional que ofrece la practicidad de la conectividad prácticamente en cualquier lugar sin necesidad de enlace (tethering). Para permitir la creación flexible de contenido en cualquier lugar, la Elite x2 incluye el Lápiz HP Active con App Launch como recurso estándar.

La Elite x2 viene con un host de capacidades de seguridad incorporadas, no agregadas, que incluyen HP Sure Start con protección dinámica, HP Client Security, TPM y un lector de huellas digitales o lector de smart card opcional, que funcionan en conjunto para proteger el dispositivo, los datos y la identidad del usuario. Se espera que la Elite x2 1012 esté disponible a partir de febrero de 2016.

Deja un comentario