Huawei ha afirmado un avance en la tecnología de antena 5G que brinda una menor radiación y utilización de energía además de una mejor integración de calidad entre la estación base y la antena.
La compañía dice que la nueva tecnología, llamada CableFree, es un gran avance en el diseño de antenas móviles, ya que viene con la gran caché de cables que poseen las torres existentes. Además, integra un diseño único de cambio de fase que integra mejor la unidad con la estación base, según Huawei.
El momento de este reclamo en torno a las antenas 5G de baja radiación podría estar relacionado con los eventos en toda Europa a mediados de abril, cuando se informaron más de 70 casos de torres celulares incendiadas en Gran Bretaña, los Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Chipre.
Huawei estimates that by 2025, global data will total a stunning 180 ZB. This might strike fear into many enterprises, who foresee severe challenges in dealing with massive amounts of data. Fear not — #Huawei has the solutions. #HuaweiFacts https://t.co/jUQ5eQHjfB
— Huawei (@Huawei) May 22, 2020
El problema captó la imaginación de las personas que enfrentan bloqueos por el virus Covid-19 después de que algunas publicaciones afirmaran que una conexión entre las torres 5G y el virus se volvió viral. Muchas de estas publicaciones en las redes sociales impulsaron una teoría de conspiración que afirmaba que 5G suprimía el sistema inmunitario, lo que hacía a las personas más susceptibles a la enfermedad o que el virus se transmitía de alguna manera utilizando la última tecnología de telecomunicaciones.
Deja un comentario