Huawei ha degradado y reducido la paga de dos de sus empleados luego de que se usara un iPhone para enviar un saludo de Año Nuevo desde la cuenta oficial de Twitter de la compañía.
En un memorándum visto tanto por Reuters y Bloomberg, el vicepresidente senior corporativo de la compañía, Chen Lifang, dijo que el incidente «causó daños a la marca Huawei». La nota del 3 de enero dijo que uno de los empleados también vería congelado su rango de pago durante 12 meses.
El memo interno dice que el incidente ocurrió después de que su agencia externa de medios sociales, Sapient, experimentó «problemas de VPN» con su PC. Como solución alternativa, se usó un iPhone equipado con una tarjeta SIM extranjera para enviar el tweet. El memorando de Huawei señala que «el incidente expuso fallas en nuestros procesos y administración».
El tuit original que ha sido eliminado era:
El año pasado, Samsung Nigeria tuvo que eliminar más de 300 tweets que se enviaron desde un dispositivo de Apple, mientras que celebridades como Gal Gadot y la actriz india Anushka Sharma fueron capturadas publicando tweets de Huawei y Google, respectivamente, desde los teléfonos de la competencia.
Deja un comentario