Un informe de Nikkei de China esta semana ha revelado los esfuerzos de Huawei para construir y lanzar un teléfono inteligente plegable por delante de Samsung.
Samsung ha mantenido durante mucho tiempo el liderazgo en innovación de pantallas gracias a su filial Samsung Display, que acaba de anunciar que su próxima pantalla flexible para teléfonos «irrompible» ha sido certificada por ser extremadamente resistente y duradera. Pero Huawei, haciendo uso de paneles OLED flexibles del proveedor chino BOE, aparentemente planea hacer una serie limitada de teléfonos plegables, y los analistas estiman que podrían llegar a principios del próximo año.
BOE, que recibió el nombre de Beijing Oriental Electronics en sus comienzos en 1993, no será un nombre familiar. Sin embargo, su negocio de pantallas ha estado mejorando rápidamente en los últimos tiempos y la compañía ya ha asegurado algunos de los negocios de LCD de iPhone de Apple. La próxima incursión de BOE es impulsar aún más la producción e innovación de OLED, que es donde entran en juego los paneles OLED flexibles que Huawei usa. Algunos BOE han mostrado algunos prototipos híbridos híbridos de teléfonos y tabletas plegables.
Los beneficios de los teléfonos plegables están lejos de ser obvios hoy en día, mientras que las razones para el escepticismo son numerosas. Un teléfono plegable requerirá una interfaz de usuario adaptable que responda rápidamente a los cambios en el tamaño de la pantalla y también proporcione algunas experiencias personalizadas que no están disponibles en otros teléfonos.
Deja un comentario