Huawei anunció que ha concluido la primera prueba en segmentos de red de electricidad en Nanjing, China, en conjunto con China Telecom Jiangsu, State Grid Corporation (SGCC) y Nanjing Power Supply Company.
De esta manera, se avanzó en el primer segmento eléctrico del mundo que cumple con las últimas especificaciones 5G SA, publicadas por 3GPP. El éxito de esta prueba marca un nuevo hito en la exploración a profundidad de la industria 5G.
Con la intención de mejorar la comunicación bidireccional entre las redes eléctricas y los usuarios finales, el segmento eléctrico SA utiliza completamente la ventaja de latencia con un nivel de milisegundos en redes 5G y la garantía SLA de segmentación de red, garantizando la administración precisa de unidades eléctricas pequeñas en terminales de energía sobrecargadas, ventajas que minimizan el impacto económico y social causado por los cortes de energía.
Huawei se asoció con China Telecom Nanjing y SGCC Nanjing para usar terminales eléctricas en pruebas de campo de extremo a extremo con la tecnología 5G SA. Después de instalar estaciones 5G en la Drum-Tower Square y el Distrito de Lishui, China Telecom Nanjing realizó pruebas en interiores y exteriores y pruebas de bloqueos que se pueden presentar en el sistema. Se descubrió una latencia de aproximadamente 35 milisegundos de extremo a extremo, lo cual puede fluctuar ligeramente de vez en cuando, en los procesos del servidor de energía, transmisión de instrucciones de red y procesamiento de terminales de control de carga.
Zhan Mingfei, Gerente General Adjunto del Departamento de Clientes de Empresas y Gobierno de China Telecom Jiangsu, dijo:
«Esta prueba exitosa es un gran avance para las redes de SA en el mercado vertical 5G. Continuaremos colaborando con SGCC y Huawei para aprovechar investigación nacional clave y recursos de prueba 5G de China Telecom para hacer innovaciones y construir un ecosistema de electricidad 5G”.
China Telecom, SGCC y Huawei lanzaron el proyecto de segmentación de electricidad en septiembre de 2017. En enero de 2018, se publicó el informe “5G Network Slicing Enabling the Smart Grid”. En junio del mismo año, Huawei demostró su diseño de servicio para la segmentación de electricidad. Las partes involucradas también ganaron el primer lugar en el segundo concurso de proyectos de aplicación 5G «Bloom Cup» en 2018.
Una vez finalizada la prueba de la primera fase, las empresas continuarán profundizando la colaboración y promoviendo aún más las pruebas de comercialización 5G en la industria de electricidad. Planean además probar más escenarios y segmentos, como el monitoreo inteligente en la segunda fase en un entorno de uso de energía con los usuarios reales que tiene la red.
Deja un comentario