Huawei presentó el nuevo Mate 20 Pro, que en términos de diseño se parece mucho a lo visto en terminales como el Galaxy S9 y si no fuese por el notch podríamos confundirlo fácilmente con un si lo miras de frente. Pero Huawei hace algo diferente, cambia el diseño de sus cámaras.
El teléfono tiene un tamaño de 157,8 x 72,3 x 8,6 mm y es muy cómodo de sujetar e interactuar. El tamaño de la pantalla es OLED de 6,39” y relación de aspecto 19,5:9. Además cuenta con soporte HDR. La pantalla es curvada en los bordes, sin embargo con el uso ésta genera reflejos que pueden causar molestia.
El diseño de las cámaras se ha cambiado respecto al Mate 10, pues tenemos un cuadrado donde tres esquinas están ocupadas por una cámara y la cuarta por un flash led. Ese patrón u optical pattern, es según Huawei una forma de mejorar el grip del terminal para que sea menos resbaladizo que otras propuestas en cristal o con materiales como el metal.
El Kirin 980 (+ GPU Mali G76) es el corazón del hardware del nuevo Huawei Mate 20 Pro y para la compañía pieza clave de la experiencia. El primer procesador de 7nm que fabrican dará vida a todo lo que ofrecerá el dispositivo y que tendrá como escuderos los 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
Más potente y eficiente gracias a sus 8 núcleos (combina procesadores de alto rendimiento con otros de alta eficiencia energética), soporte de RAM más rápida y doble NPU más nuevo ISP el Kirin 980 es pieza clave de los Mate 20 Series. El nuevo chip de Huawei no sólo estrena arquitectura, también una doble NPU (Unida de procesamiento neuronal) con la que aumentar aún más las capacidades de IA que llevan ya tiempo usando para, entre otras cosas, obtener mejores resultados en fotografía.
Huawei implementa 3D Face ID, su propio sistema de reconocimiento facial que se apoya en la proyección de puntos, un sensor para media la profundidad de campo, sensor IR y cámara frontal con sensor de 24MP RGB. De este modo tenemos un sistema más seguro, rápido y efectivo a la vez.
Mediante un sensor sensible a la presión la huella sigue presente en este Mate 20 Pro. El sistema de carga rápida puede cargar 70% en sólo 30 minutos. Cuenta con USB C para la transferencia de datos y carga, con NFC, Bluetooth 5.0, Wifi ac o conectividad LTE Cat 21 que permite una transferencia de hasta 1,4Gbps con soporte de Miracast para llevar la opción modo desktop del sistema operativo a cualquier pantalla compatible sin necesidad de cable HDMI. Huawei permitirá ampliar el almacenamiento a través de las NM Card, un nuevo formato de tarjetas de memoria desarrollado por ellos para colocar en el lado contrario de la bandeja SIM.
Huawei Mate 20 Pro cuenta con cámaras de 40, 20 y 8 MP con aperturas respectivas de F1.8, F2.2 y F2.4. El sensor de 40MP hace uso de una lente angular y la podemos considerar como el sensor principal. Luego tenemos el sensor de 20MP con lente ultra gran angular. Y por último, el sensor de 8MP que con fotoreceptores más grandes supliría la menor apertura y se usaría para la lente teleobjetivo.
Con esta combinación podremos hacer prácticamente cualquier tipo de foto: retrato, paisaje, urbana, arquitectura,… las diferentes focales nos permitirán encuadrar prácticamente aquello que queramos sin tener que sacrificar información que nos gustaría mostrar.
Por otro lado el Mate 20 comparte con el modelo Pro especificaciones como el procesador Kirin 980 aunque hay diferencias. El Mate 20 llega con una pantalla de 6,53” LCD IPS. No es OLED, tiene resolución FHD+, relación de aspecto 18,7:9 y aunque tiene notch no incluye el sistema de reconocimiento facial 3D Face ID visto en el Pro. Otra diferencia es que la batería es de menor capacidad, 4.000 mAh, tiene carga rápida pero no Super Charge, el lector de huellas está en la trasera y no integrado en pantalla, las tres cámaras de la trasera cuentan con menor resolución (12 + 20 + 8 MP) pero mismas focales y aperturas y protección IP 57 en lugar de IP68.
Deja un comentario