Después de Samsung, Huawei ha hecho lo propio y ha revelado su propio teléfono plegable, y además lo ha equipado con conectividad 5G.
Huawei Mate X saldrá a la venta a mediados de año por 2.299 euros y supone “un viaje a un territorio desconocido”, según ha dicho Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei.
Huawei Mate X tiene una bisagra compuesta por más de 100 piezas que le permite funcionar como dos equipos en uno: móvil y tableta. Doblado tiene una pantalla delantera de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,3, y abierto una de 8 pulgadas. Pero el diseño es muy diferente al de su rival, cuenta con un único panel OLED flexible, que dobla hacia afuera, además llegará con una funda que protege la pantalla trasera.
Yu ha destacado la ligereza y diseño premium del equipo pues tiene un grosor de 11 mm cerrado y 5,49 mm abierto, y también su capacidad multitarea, ya que los usuarios podrán aprovechar la pantalla desplegada para trabajar en varias aplicaciones simultáneamente y elevar su productividad. Al abrirse el terminal, el contenido que se esté viendo en uno de los lados de la pantalla puede pasar a ocupar todo el panel de forma fluida o puede trabajarse con las dos pantallas diferenciadas.
Cuenta con el procesador Kirin 980 con el módem 5G de la compañía, Balong 5000, compatible con las redes 2G, 3G, 4G y 5G (en las dos fases). Además, lleva un sensor de huella y una triple cámara Leyca, un gran angular de 40 megapíxeles, ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP, en una banda lateral, que ayuda al agarre del dispositivo.
“El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera, lo que ofrece una experiencia fotográfica revolucionaria”, ha añadido Yu, que ha resaltado la ausencia de cámara frontal (la que normalmente se utiliza para hacer selfies) en este móvil. «Con el Mate X el usuario podrá visualizarse en la pantalla trasera mientras se hace un selfie y también cuando disparemos una foto a alguien esta persona podrá ver sobre la marcha en la pantalla delantera cómo va a salir»
Las dos baterías del Mate X suman 4.500 mAh (superior al Galaxy Fold) y cuenta con el sistema de carga ultra rápida de Huawei (en 30 minutos carga el 80%). El equipo saldrá al mercado con 8 GB de memoria RAM más 512 GB de memoria interna, y estará disponible en color azul interestelar.
Deja un comentario