HyperX realiza foro para discutir sobre el Día del Gamer

HyperX realizó el Foro HyperX: Hablemos de Gaming donde reunieron a personalidades de la industria para celebrar el día del gamer.

El evento contó con la presencia de Ariel Plabnik, business development manager para HyperX Latam; Pablo Meneses, business development manager para HyperX México, Guillermo Amador, responsable de marketing de HyperX para Latinoamérica de habla hispana; Felipe Ramirez, chief offer & innovation officer de Kantar Insight División Latam; Andre de Abreu, director de comunicación de Blizzard para América Latina; Eduardo Díaz, director general de la Academia Mexicana de eSports y Facundo «Kala» Calabró, CEO Isurus Esports Team.

Dentro de la evolución acelerada que le ha tocado a la industria en el 2020, todos los panelistas coincidieron en que claramente se ve un incremento potenciado del gaming por el confinamiento mundial. Esto permitió una mayor adopción de los eSports. Ante esto, la industria gaming vive un momento histórico ya que los videojuegos han permeado a gran parte de la población mundial quien en los últimos meses ha recurrido a los eSports para compartir y disfrutar con tus seres queridos, por lo que el statement “We’re All Gamers” está más vivo que nunca.

Al respecto, Blizzard Entertainment, como desarrollador de videojuegos, identificó desde muy temprano que las personas empezaron a juntarse a hacer amistades y a crear comunidad alrededor de los eSports.

“Al final del día lo que hace el gaming es unir a las personas y éste es el propósito de HyperX: unirnos todos como comunidad gamer porque ‘we’re all gamers’ y para celebrar lo mejor que el gaming trae a nuestras vidas no sólo hoy en este día de festejo, sino siempre” comentó Pablo Meneses.

Los eSports, según todos los panelistas, han cambiado el mundo del gaming y su importancia en la cultura del mundo es indiscutible. En la actualidad se pueden considerar como un deporte, aunque no haya una actividad física y un claro ejemplo es el reconocimiento que se le otorgó como deporte oficial en varios países y ser parte de los Juegos Olímpicos 2021 a realizarse en Tokio y, por si fuera poco, alrededor de los eSports se auspician eventos con millones de personas conectadas en el mundo como el Overwatch League del cual HyperX es aliado estratégico con las memorias de alto rendimiento.

En cuanto a las tendencias identificadas en la industria gaming, los expertos comentaron que en el mundo publicitario se verá más In-Game assets de diferentes tipos. Por ello se incrementará la presencia de las actividades de diversas marcas incluso de las que no son endémicas, para lograr monetizar las iniciativas.

De acuerdo con el estudio Global Monitor de Kantar Consulting, se identificaron 8 grandes necesidades del consumidor que vemos acelerándose sobre todo en esta época. Entre éstas se encuentra la de “Experiencia” y aquí surgen varias subtendencias como “Unadulterated Fun” que es básicamente lo que permite maximizar ese niño que hay en los adultos y que pueda vivirlo intensamente. Es aquí cuando entra el mundo del gaming a satisfacer esta necesidad. Finalmente, con el auge del gaming veremos nuevas personalidades como existen en el fútbol; ahora los eSports también cuenta con ídolos como Ninja y éstos continuarán ganando mucha más fuerza.

En el marco del día internacional del gamer, podrás encontrar los siguientes productos a precio especial para que puedas festejar en grande: HyperX Alloy FPS RGB, HyperX ChargePlay Quad, HyperX Revolver S, HyperX Pulsefire Dart, HyperX Cloud Stinger Core y HyperX DRAM.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario