I See Red revela a sus enemigos

Pronto tendrás la oportunidad de vengarte en el roguelite I See Red, un juego de dos palancas de mando cargado de rabia, pero antes tienes que saber a qué te enfrentas. El espacio es un lugar peligroso, y los enemigos contra los que lucharás en 2621 vendrán armados.

Afortunadamente, Gameforge y Whiteboard Games han conseguido valiosa información sobre los objetivos alienígenas, humanos y robóticos que tendrás que derribar al tachar nombres de tu lista de enemigos de I See Red.

En lo que respecta a los alienígenas en I See Red, hay cinco amenazas extraterrestres para exterminar:

  • Alienígena a distancia: Este enemigo de I See Red fabrica biológicamente su propia munición. Si te ponen en su punto de mira, dispararán ráfagas de ametralladoras, cañones de riel y escopetas, incluso en movimiento. Afortunadamente, tendrás la oportunidad de contraatacar mientras ellos están recargando.
  • Alienígena bruto: Al igual que Hulk, estos extraterrestres son voluminosos y musculosos, ¡y no te gustarán cuando se enfaden. Como estos enemigos se basan en el sonido para localizarte, sólo se lanzan al ataque cuando te oyen. Una vez que su salud cae por debajo del 50%, se enfurecen, están más alerta y son más rápidos que antes.
  • Alienígena tóxico: Como su nombre indica, el mero hecho de estar cerca de ellos es peligroso para tu salud. Segregan constantemente un líquido tóxico que te daña cuando te expones continuamente a él. (¡Ese líquido puede incluso ralentizar a los robots! Tal vez puedas utilizarlo en tu beneficio…) Incluso al morir no podrás escapar de este veneno, ya que un Alien Tóxico dejará un charco de residuos peligrosos como despedida final.
  • Alien escupidor: Piensa en este enemigo como una torreta viviente. Si estás cerca de uno o en movimiento, un Alien Escupidor se levantará y se reagrupará. Pero una vez que vean que estás boca abajo, se plantarán estratégicamente y empezarán a asaltarte con bolitas tóxicas que crean una cortina de humo y te infligen daño continuamente.
  • Alien cazador: Ay de quien se cruce con este alienígena, ya que está desesperado por vengarse como tú. Sus enfoques varían, reaccionando a tus propias acciones. Están preparados para tenderte una emboscada, esquivar tus ataques y lanzarse a corta distancia. Nunca sabes en qué dirección vendrá el próximo ataque.

Los robots son autómatas intrépidos que persiguen implacablemente un objetivo: tu aniquilación. Sin embargo, estas máquinas pronto quedarán a merced de tu furia y reducidas a chatarra:

  • Robot a distancia: Las armas de cuerpo a cuerpo y de energía son todas ellas incorporadas de forma estándar para cada Robot a Distancia, lo que significa que se precipitará en el rango de disparo para desatar su láser, sus rayos Tesla o sus granadas de energía. Si te acercas demasiado, te responderá con un ataque físico.
  • Robot zángano: Este exasperante enemigo está casi siempre en vuelo, revoloteando para atacar tu salud cuando está en rango de disparo. Mantén la calma y prepárate para arrastrarlo hacia ti con tu garfio, o contraataca cuando se tome un momento para recargar.
  • Robot de rebote: Los ataques frontales contra un robot de rebote son una mala idea, porque absorberá todas las balas y tomará represalias con ráfagas de energía. Tendrás que apuñalar por la espalda a este malvado para causarle un daño significativo. Ten cuidado de evitar los ataques cuerpo a cuerpo cuando lo hagas.
  • Robot de cuchillas: Imagina una peonza con dos machetes afilados unidos a ella. Eso es lo que te espera cuando aparece un Robot Cuchilla. Recorre la zona de forma irregular, acercándose a ti como un tornado dentado.
  • Robot de artillería: Si oyes a un Robot de Artillería hacer ruido tres veces, ya es demasiado tarde. El cañón láser de este atacante deliberado tarda en cargar cada uno de sus devastadores disparos. Una vez que lo hace, el ataque penetrante arrasará con todo lo que se encuentre en su camino. La única forma de detenerlo es eliminarlo.
  • Robot de núcleo: Desmontar la armadura de un Core Robot es sólo la mitad de la batalla. El núcleo crítico de este autómata está oculto bajo las capas de revestimiento. Debes destruir esta capa exterior para detener sus misiles y proyectiles. Pero debes ser rápido, ya que el núcleo del robot volverá a activar sus escudos.

Si pensabas que al menos podías confiar en tus compañeros en I See Red, te equivocas, ya que los enemigos humanos con los que te encontrarás también quieren sangre. Y no están solos, ya que les acompañan aliados robóticos que están de su lado:

  • Humanos a distancia: Estos enemigos adaptables cambiarán sus tácticas en función de lo que tengan disponible. ¿Lleva un arma un enemigo humano en Veo Rojo? Te tendrán en el punto de mira, disparando constantemente cuando puedan. ¿Se le acaban las balas a la pistola? Te la lanzarán. ¿No tienes un arma? Busca otra arma cerca. Si no hay nada más, los puños son las armas de la naturaleza. Sólo ten cuidado si hay una máquina de curación cerca, porque se retirarán, se restaurarán y volverán.
  • Robot cargador: Este robot fuertemente blindado se dirige directamente hacia ti en cuanto te tiene en el punto de mira, destruyendo cualquier objeto que se interponga en su camino. Afortunadamente, puedes utilizar un gancho de agarre para retirar los escudos. Si consigues que uno se enfade y esté en modo furioso, puedes incluso cometer un asesinato brutal.
  • Robot disruptor: Este enemigo humano aliado está listo para agitar las cosas. Como cualquier verdadero agente del caos, un Robot Disruptor opta por la violencia. Agarrará cualquier objeto que no esté clavado y lo lanzará contra ti para infligirte daño. Cuando se le acabe la «munición» o se debilite, desencadenará un ataque kamikaze para intentar provocar una explosión masiva que acabe con ambos.
  • Robot perro: Definitivamente no es el mejor amigo del hombre, estos chuchos mecánicos pueden ser pequeños y rápidos, pero golpean fuerte. Te observarán desde lejos y luego te perseguirán y saltarán sobre ti para atacar. Ten cuidado, porque pueden atacar en manada.
  • Humano acorazado a distancia: El humano a distancia ha subido de nivel. Gracias a la experiencia adicional y a la experiencia, este astuto enemigo puede llevar dos armas y lleva una armadura impresionante. Como es de esperar de este enemigo más avanzado, también será más consciente de tus movimientos y estará preparado para mantener una distancia adecuada al atacar.
  • Drone humano: Este diminuto oponente a distancia está preparado para molestarte con un asalto aéreo. No verás al operador de este dron, pero sí lo verás acercarse rápidamente a ti y soltar una andanada de balas.

I See Red estará disponible en PC a través de Steam y Epic Games Store en 2022.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario