IBM anunció hoy que IBM Cloud for Financial Services, ahora incluye soporte para Red Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube. IBM Cloud for Financial Services está diseñado para ayudar a reducir el riesgo para las instituciones financieras, sus socios y fintechs, e innovar más rápido con controles incorporados que se adhieren a todo el ecosistema.
Además de Bank of America, IBM está trabajando con varias instituciones financieras globales como BNP Paribas, Luminor Bank, MUFG, entre otras. IBM Cloud for Financial Services está respaldado por un ecosistema de más de 90 socios de colaboración, incluidas las nuevas incorporaciones de EY y Tata Consultancy Services, Independent Software Vendors (ISV) y proveedores de software como servicio (SaaS). Como parte del anuncio de hoy, SAP se ha unido al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services, brindando a los clientes un conjunto diverso de aplicaciones para implementar a través de la plataforma.
Con la disponibilidad general de IBM Cloud for Financial Services, la industria de servicios financieros, incluidos los socios tecnológicos, ahora puede crear aplicaciones con Red Hat OpenShift, migrar cargas de trabajo de máquinas virtuales y establecer perfiles de cumplimiento a través de sus cargas de trabajo, para ayudar a respaldar sus necesidades de cumplimiento continuo. Las instituciones de servicios financieros ahora pueden acelerar sus viajes a la nube con los controles de seguridad y cumplimiento integrados de IBM Cloud for Financial Services para cargas de trabajo nativas de nube y VMware.
IBM Cloud for Financial Services se basa en IBM Cloud, la nube para empresas más segura y abierta de la industria, que utiliza Red Hat OpenShift como su entorno principal de Kubernetes para gestionar software en contenedores en toda la organización, e incluye más de 200 API driven, servicios PaaS nativos de la nube para crear nuevas y mejoradas aplicaciones nativas de la nube. Desarrolladores y socios del ecosistema pueden construir y modernizar en un entorno seguro para impulsar la innovación para el cliente moderno de hoy.
Para facilitar la adopción de la nube para los clientes de servicios financieros, IBM desarrolló IBM Cloud for Financial Services para ayudar a abordar los requisitos de seguridad y normativos de una industria fuertemente regulada. El elemento central de la plataforma es IBM Cloud Framework for Financial Services, que ofrece un conjunto de controles de seguridad y cumplimiento informados por la industria para operar de forma segura con datos bancarios confidenciales en la nube pública. Esto fue desarrollado con Bank of America y Promontory, líder global de consultoría para el cumplimiento normativo de servicios financieros, y continuará siendo mantenido por el Financial Services Cloud Council de IBM, liderado por Howard Boville, head of IBM Hybrid Cloud Platform.
Con la incorporación de SAP, ahora los clientes pueden rápidamente interactuar con la compañía de aplicaciones empresariales más grande a través de sus cargas de trabajo.
Los clientes de IBM Cloud for Financial Services pronto podrán acceder a programas de certificación y formación bajo demanda a través del IBM Center for Cloud Training. El programa, disponible a finales de este mes, presentará conceptos básicos, componentes clave y aplicaciones del mundo real de IBM Cloud for Financial Services, así como arquitecturas de soluciones.
Deja un comentario