IBM anunció la disponibilidad general de las primeras cintas y unidades magnéticas de la industria que pueden almacenar 45 TB de datos comprimidos en un solo cartucho (18 TB sin comprimir). La nueva unidad y cinta se basan en la nueva especificación Ultrium LTO-9 y están diseñadas para brindar a las organizaciones mayor acceso, rendimiento y resiliencia para datos almacenados localmente, en la nube o edge.
Además de tener un 50% más de capacidad que su predecesor, el LTO-8, que admite 12 TB de datos (30 TB comprimidos), el nuevo IBM LTO-9 Tape Drive, que viene en tres modelos, el F9C (Fibre Channel), F9S (Fibre Channel) y S9C (SAS), presenta varias mejoras de rendimiento importantes con respecto al LTO-8. Por ejemplo, las nuevas unidades admiten velocidades de transferencia de datos de hasta 400 MB/s para cartuchos de altura completa y 300 MB/s para cartuchos de media altura, un aumento del 11% con respecto a la generación anterior.
Las nuevas unidades también cuentan con el nuevo Open Recommended Access Order (oRAO) de IBM, un nuevo acelerador de recuperación de datos que permite a las aplicaciones recuperar datos de cintas con un tiempo de búsqueda mucho más reducido entre archivos. Específicamente, oRAO, que se puede usar con datos comprimidos o sin comprimir, puede reducir los tiempos de acceso hasta un 73%. oRAO, que fue desarrollado a partir de la tecnología de aceleración de acceso a archivos de IBM, también puede acelerar los tiempos de respuesta de ciber-resiliencia al acortar el tiempo necesario para recuperar datos.
La unidad de cinta IBM LTO-9 de altura completa está diseñada para dar soporte de forma nativa al cifrado de datos, con funciones de encriptación y desencriptación desde el core del hardware residentes en la propia unidad de cinta para garantizar la privacidad de los datos y reducir el riesgo de corrupción de datos por virus o sabotaje.
Las soluciones de cinta de IBM también ofrecen un excelente costo/beneficio, ya que cuestan menos de 1 centavo por GB por mes, exactamente $0,59 centavos de dólar/GB, en otras palabras, US $5,89 / TB. Además, al implementar cintas y unidades IBM LTO-9, las empresas pueden almacenar hasta 1.04EB de datos comprimidos por librería de cintas de 18 cuadros y hasta 39PB de datos comprimidos en una librería de cintas de 10 pies cuadrados con cartuchos de cinta LTO Ultrium 9.
Además, los clientes pueden reducir el costo total de propiedad de su librería de cintas hasta un 39% si cambian la tecnología LTO-8 por LTO-9.[5] Y recuerde, la tecnología de cinta no agrega cargos adicionales para recuperar sus datos.
Cuando el nuevo IBM LTO Ultrium 9 Data Cartridge se extrae de la unidad de cinta o librería, queda físicamente «separado», lo que reduce en gran medida el riesgo de ciber-sabotaje. El modelo de cartucho de datos IBM LTO-9 Ultrium WORM almacena datos en un formato que no admite ser borrado ni re-grabado, para evitar la sobre-escritura y reducir el riesgo de pérdida de datos debido a errores humanos.
Al evaluar los planes de ciberseguridad de diez años, se debe considerar IBM Tape Storage para mantener los datos críticos respaldados, inmutables con cartuchos de datos WORM y encriptados detrás de la separación física para evitar amenazas. En caso de que ocurra un ataque y se requiera restaurar todo su almacenamiento, es probable que una copia limpia de los datos en la tecnología de cinta IBM LTO-9 sea la opción de recuperación más económica y confiable, sin tener que pagar a un proveedor de nube cargos adicionales por recuperación.
Además de contribuir a la protección contra malware o ransomware, las capacidades de WORM suelen ser esenciales para el cumplimiento normativo y legal de diversos sectores, así como para las empresas que cotizan en bolsa. Con la inmutabilidad de los cartuchos de datos LTO-9 WORM, los clientes cuentan con la seguridad de que sus datos siempre estarán disponibles para auditorías, revisiones legales y de cumplimiento financiero.
Deja un comentario