A medida que las comunidades vulnerables en México continúan sufriendo los efectos del cambio climático, IBM está empoderando a los innovadores con capacitación y tecnologías de vanguardia. Antes de la COP28, IBM anunció las últimas inversiones que hacen parte de su esfuerzo por avanzar en la sostenibilidad medioambiental a través de sus programas de impacto social. Por medio de IBM SkillsBuild, estará disponible de forma gratuita un nuevo plan de estudio único en su tipo, con cursos para desarrollar habilidades en sostenibilidad que empoderen la acción climática futura. Simultáneamente, un nuevo conjunto de iniciativas ambientales pioneras en soluciones de agua serán escaladas a través del IBM Sustainability Accelerator para beneficiar a las comunidades en Latinoamérica.
Nuevo plan de estudios sobre sostenibilidad en IBM SkillsBuild
Una nueva investigación de IBM y Morning Consult confirmó una creciente brecha de habilidades en sostenibilidad que representa una amenaza para la fuerza laboral en todas las industrias. Globalmente, 69 % de los líderes empresariales encuestados anticipan que su negocio enfatizará las habilidades de sostenibilidad en su contratación en los próximos dos años, con 93 % de ellos planeando invertir en capacitación sobre sostenibilidad en el próximo año.
Para ayudar en la formación del talento en sostenibilidad, IBM SkillsBuild proporciona formación gratuita que conecta tecnologías de vanguardia con la ecología y el cambio climático. Con las recomendaciones impulsadas por IA disponibles para cada estudiante, los cursos interdisciplinarios enlazan temas como la ecología y biodiversidad, con la formación tecnológica en IA y analítica de datos. Es un plan de estudios integral para ayudar a equipar a la próxima generación de líderes con habilidades para la economía verde.
Los estudiantes pueden beneficiarse de la ruta integral de formación en tecnología ambiental de IBM SkillsBuild con certificaciones digitales disponibles en cada paso del camino.
- Los cursos introductorios ayudarán a establecer una base con fundamentos e insights históricos para conectar la sostenibilidad y la tecnología.
- Los cursos de nivel intermedio en pensamiento de diseño y emprendimiento verde motivarán a los estudiantes a desarrollar sus habilidades.
- Los cursos avanzados le pedirán a los estudiantes que apliquen sus habilidades en sostenibilidad en temas como IA, ciberseguridad e informes de ESG.
Estos planes de estudio se basan en el compromiso de IBM de capacitar a 30 millones de personas para 2030, con un enfoque en las comunidades subrepresentadas. A través de colaboraciones con organizaciones de servicios sociales, desarrollo económico, vocacionales, agencias gubernamentales y universidades, IBM SkillsBuild hace que el aprendizaje en línea gratuito esté ampliamente disponible para comunidades que están subrepresentadas en tecnología. Estas incluyen organizaciones que ayudarán en la capacitación de las mujeres, abarcando a las madres que regresan a la fuerza laboral, a las minorías étnicas, a los individuos de bajos ingresos y a los refugiados.
Nuevos aliados y proyectos del IBM Sustainability Accelerator:
IBM está ampliando su compromiso con la innovación sostenible con proyectos enfocados en la gestión del agua como parte de su programa global de impacto social, IBM Sustainability Accelerator. El Informe de Síntesis AR6 del IPCC de 2023 identificó que 3.300 millones de personas viven en áreas vulnerables a impactos significativos del cambio climático[1]. Con un compromiso de 30 millones de dólares en tecnología y servicios de IBM hasta finales de 2025, el programa suma cinco nuevos proyectos enfocados en la gestión del agua, ofreciendo tecnologías de IBM, como watsonx, y un ecosistema de expertos.
Uno de los proyectos será con el Instituto IGUÁ en Brasil. Se creará una plataforma brasilera basada en la nube para la planificación de la infraestructura de saneamiento, junto a los proveedores de servicios públicos locales y gobiernos.
El IBM Sustainability Accelerator ya está apoyando a las comunidades en las Américas, Europa, África y Asia en la agricultura sostenible y los esfuerzos de energía limpia. En América Latina, como parte del programa, la Fundación Plan 21 para el Desarrollo Humano Sostenible está ayudando a los pequeños agricultores de la región a gestionar sus cultivos de una manera más sostenible, con el objetivo de aumentar su productividad y sus ingresos, ayudando a crear conciencia en el consumidor y desarrollar mercados más responsables.
Deja un comentario