IBM lanza soluciones de almacenamiento para simplificar la accesibilidad y disponibilidad de datos en la nube híbrida

IBM anunció hoy importantes innovaciones en su portafolio de almacenamiento diseñadas para mejorar el acceso y la gestión de datos en entornos de nube híbrida cada vez más complejos para una mayor disponibilidad de datos y resiliencia.

En primer lugar, la compañía anunció planes para lanzar una nueva solución de almacenamiento definido por software (Software Defined Storage) nativa de contenedores, IBM Spectrum Fusion en la segunda mitad de 2021. La solución fusionará la tecnología general del sistema de archivos paralelo de IBM y su software de protección de datos para dar a las empresas y sus aplicaciones un enfoque simple y menos complejo para acceder a los datos sin problemas dentro de su centro de datos, en edge y a través de entornos de nube híbrida.

Además, IBM presentó actualizaciones a su IBM Elastic Storage Systems (ESS), su familia de soluciones de alto rendimiento que son altamente escalables y diseñadas para una fácil implementación: el modelo renovado ESS 5000, ahora entrega un 10% más de capacidad de almacenamiento y la nueva ESS 3200 que ofrece el doble de rendimiento de su predecesor.

La primera versión de IBM Spectrum Fusion está planeada para ser en forma de un sistema de infraestructura hiperconvergente (HCI) nativa de contenedores. Cuando se lance en la segunda mitad de 2021, integrará computación, almacenamiento y redes en una sola solución. Está diseñado para equiparse con Red Hat OpenShift para permitir a las organizaciones soportar entornos tanto para máquinas virtuales como para contenedores y proporcionar almacenamiento definido por software (SDS) para la nube, edge y centros de datos contenerizados.

A principios de 2022, IBM planea lanzar una versión solo para SDS de Spectrum Fusion.

A través de su integración de una versión totalmente contenerizada del sistema de archivos paralelo general de IBM y el software de protección de datos, Spectrum Fusion está siendo diseñado para proporcionar a las organizaciones una manera simplificada de descubrir datos en toda la empresa. Además, los clientes pueden esperar aprovechar el software para virtualizar y acelerar los conjuntos de datos existentes más fácilmente aprovechando el nivel de almacenamiento más pertinente.

Con las soluciones Spectrum Fusion, las organizaciones podrán gestionar solo una copia de los datos. Ya no se les exigirá crear datos duplicados al mover cargas de trabajo de aplicaciones en toda la empresa, lo que facilitará las funciones de gestión y simplificará los análisis y la inteligencia artificial. Además, las actividades de cumplimiento de los datos (p. ej., el RGPD) pueden reforzarse con una sola copia de los datos, mientras que la exposición a la seguridad de la presencia de múltiples copias se reduce.

Además de sus capacidades de disponibilidad global, Spectrum Fusion está siendo diseñado para integrarse con IBM Cloud Satellite para ayudar a las empresas a gestionar completamente los servicios de nube en edge, centros de datos o nube pública con un solo panel de gestión. IBM Spectrum Fusion también está diseñado para integrarse con Red Hat Advanced Cluster Manager (ACM) para administrar múltiples clústeres Red Hat OpenShift.

El lanzamiento de hoy de los nuevos modelos y actualizaciones de IBM ESS, disponibles desde ahora, incluyen:

  • Global data boost: El IBM ESS 3200, una nueva solución de almacenamiento 2U que está diseñada para proporcionar un rendimiento de datos de 80 GB/segundo por nodo – un aumento del 100% de rendimiento de lectura que su predecesor, el ESS 3000. Además de su rendimiento, el 3200 admite hasta ocho puertos InfiniBand HDR-200 o Ethernet-100 para un alto rendimiento y baja latencia. El sistema también puede proporcionar hasta 367TB de capacidad de almacenamiento por nodo de 2U.
  • Packing on the petabytes: Además, el modelo IBM ESS 5000 ha sido actualizado para soportar un 10% más de densidad que el anteriormente disponible para una capacidad de almacenamiento total de 15.2PB. Además, todos los sistemas ESS ahora están equipados con capacidades de implementación en contenedores optimizadas automatizadas con la última versión de Red Hat Ansible.

Tanto el ESS 3200 como el ESS 5000 cuentan con un software de sistema contenerizado y soporte para Red Hat OpenShift y Kubernetes Container Storage Interface (CSI), imágenes y clones CSI, Red Hat Ansible, Windows, Linux y entornos Bare Metal. Los sistemas también vienen con IBM Spectrum Scale built-in.

Además, el 3200 y el 5000 también trabajan con IBM Cloud Pak for Data, la plataforma totalmente contenerizada de datos integrados y servicios de inteligencia artificial de la compañía, para la integración con IBM Watson Knowledge Catalog (WKC) y Db2. WKC es un repositorio empresarial de metadatos basado en la nube que acciona la información para IA, machine learning y deep learning. Los usuarios confían en él para acceder, seleccionar, categorizar y compartir datos, activos de conocimiento y sus relaciones. IBM Db2 for Cloud Pak for Data es un sistema de gestión de datos con IA basado en Red Hat OpenShift.

Para reunir aún más la computación edge, el centro de datos principal y los entornos de nube pública y privada, el ESS 3200 y 5000 también están totalmente integrados con IBM Cloud Satellite.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario