IBM anunció sus planes para nuevos modelos fundacionales de IA generativa y las mejoras que llegarán a watsonx, su plataforma de IA y datos con un conjunto de capacidades de IA diseñadas para ayudar a las empresas a escalar y acelerar el impacto de la IA. Estas mejoras incluyen una vista previa técnica de watsonx.governance, la incorporación de nuevos servicios de datos de IA generativa en watsonx.data y la integración planeada de los modelos fundacionales de watsonx.ai en productos seleccionados de software e infraestructura.
Los nuevos modelos de IA generativa de IBM y terceros que llegarán a watsonx.ai incluyen:
- La serie de modelos Granite de IBM: Los modelos Granite utilizan la arquitectura «Decoder», que les permite a los grandes modelos de lenguaje (LLM) actuales predecir la siguiente palabra en una secuencia, y pueden dar soporte a las tareas de Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP) de las empresas. (Disponibilidad planeada para el tercer trimestre de 2023)
- Los modelos de terceros: IBM ofrece el modelo Llama 2-chat de 70 mil millones de parámetros de Meta y el LLM StarCoder para generación de código en watsonx.ai en IBM Cloud. (Disponible ahora)
IBM ha establecido un proceso de entrenamiento para sus modelos, centrado en los principios de confianza y transparencia, que comienza con una rigurosa recopilación de datos y termina en puntos de control para garantizar el despliegue responsable de modelos y aplicaciones de IA para la gobernanza, la evaluación de riesgos, la mitigación de sesgos y el cumplimiento.
IBM también está anunciando sus planes de lanzar nuevas capacidades en la plataforma watsonx.
Watsonx.ai:
- Tuning Studio: IBM tiene previsto publicar la primera iteración, que incluirá prompt tuning, una forma eficiente y de bajo costo para que los clientes adapten los modelos fundacionales en sus tareas únicas con sus datos de negocio. (Disponibilidad planeada para el tercer trimestre de 2023)
- Synthetic data generator: IBM lanzó hoy el Synthetic data generator para ayudar a los usuarios a crear conjuntos de datos tabulares artificiales a partir de datasets internos o esquemas de datos personalizados. Esto les permitirá extraer insights para entrenar modelos de IA con riesgo reducido, aumentando la toma de decisiones y acelerando el tiempo de salida al mercado. (Disponible ahora)
Watsonx.data:
- IA Generativa: IBM planea infundir capacidades de IA generativa de watsonx.ai en watsonx.data para ayudar a los usuarios a descubrir, aumentar, visualizar y refinar datos para la IA a través de una experiencia de autoservicio impulsada por una interfaz conversacional de lenguaje natural. (Planeado para vista previa técnica en el cuarto trimestre de 2023)
- Capacidad de base de datos de vectores: IBM planea integrar capacidades de bases de datos vectoriales en watsonx.data para dar soporte a los casos de uso de generación aumentada de watsonx.ai. (Planeado para vista previa técnica en el cuarto trimestre de 2023)
Watsonx.governance:
- Modelo de gobernanza del riesgo para la IA generativa: Los clientes en la vista previa técnica podrán explorar la recopilación y documentación automatizada de los modelos fundacionales con los detalles y las capacidades de gobierno de riesgo de los modelos, permitiendo a los interesados ver las métricas relevantes en los dashboards de sus flujos de trabajo de IA de la empresa.
IBM watsonx también será complementada por un set de asistentes diseñados para ayudar a los clientes a escalar y acelerar el impacto de la IA con datos confiables en una variedad de casos de uso como:
- Modernización de aplicaciones: Los productos de IBM watsonx Code Assistant, que llegarán más adelante este año, usarán modelos fundacionales a la medida para transformar código y generar recomendaciones de código para desarrolladores. Recientemente, IBM anunció dos soluciones de código asistido por IA para ayudar a los desarrolladores: watsonx Code Assistant for Z y watsonx Code Assistant for Red Hat Ansible Lightspeed.
- Atención al cliente: IBM watsonx Assistant ayudará a entregar soluciones de servicio al cliente consistentes e inteligentes con IA conversacional. Por ejemplo, IBM Support Insights Pro, que se espera que esté disponible este mes, utilizará watsonx Assistant para ayudar a los clientes a encontrar insights en su infraestructura de TI de varios proveedores para evaluar proactivamente patrones de soporte y remediar riesgos, resultando en una mayor disponibilidad y seguridad.
- RRHH y talento: IBM watsonx Orchestrate ayudará a los profesionales de Recursos Humanos a automatizar tareas repetitivas, de alta fricción y procesos de back-office como la programación de entrevistas o la publicación de vacantes abiertas por medio de una interfaz conversacional.
IBM también planea incorporar las innovaciones de watsonx.ai a través de su software de nube híbrida y sus productos de infraestructura, incluyendo:
- Automatización inteligente de TI: En vista previa técnica la próxima semana, los productos de automatización de TI como Instana y AIOps Insights incluirán Remediación Inteligente, que incorpora los modelos fundacionales de IA generativa de watsonx.ai para asistir a los profesionales de operaciones de TI en resumir los detalles de incidentes, así como proporcionar sugerencias de flujos de trabajo prescriptivas para ayudar a los ingenieros rápidamente a implementar soluciones.
- Servicios de desarrollo para watsonx: Para ayudar a simplificar y acelerar la capacidad de los desarrolladores para acercar las capacidades de watsonx a los datos de sus empresas en las cargas de trabajo de IBM Power para SAP. SAP ABAP SDK para watsonx permitirá que los clientes utilicen la IA para inferencia cerca de sus datos en sistemas Power y desplegar algoritmos de IA en sus datos y transacciones más sensibles. (Disponibilidad planeada para el primer trimestre de 2024)
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