IBM ha anunciado su nueva hoja de ruta de desarrollo cuántico, que incluye circuitos cuánticos (los bloques de construcción para aplicaciones cuánticas) con una velocidad 100 veces mayor este 2021.
En 2021 trazaron la hoja de ruta tecnológica, que incluía el objetivo de alcanzar un sistema de +1.000 qubit capaz de entregar una ventaja cuántica para 2023. Ahora están presentando el complemento a eso: mostrando el software (y el hardware clásico) que van a desplegar para llegar a la visión de computadores cuánticos con una velocidad para aplicaciones del mundo real, que puede ser utilizado por cualquier desarrollador que busca resolver un problema -y no sólo los PhD de física cuántica.
Los pasos del roadmap incluyen:
- Runtimes 100x más rápidos en todos los circuitos cuánticos de IBM (los bloques de construcción de aplicaciones cuánticas) en 2021, permitiéndonos completar las tareas que antes tomaban días, en solo unas horas.
- En 2022, ofrecerán circuitos dinámicos, donde se puede medir el estado de los qubits sin decoherencia.
- En 2023-24, ofrecerán bibliotecas de circuitos preconstruidos e integrarán ordenadores cuánticos con ordenadores clásicos de alto rendimiento utilizando hardware construido específicamente.
Más información aquí.
Deja un comentario