IBM se divide para acelerar su negocio en la nube

IBM anunció hoy que acelerará su estrategia de crecimiento de nube híbrida para impulsar transformaciones digitales para sus clientes. Además, IBM separará su unidad de servicios de infraestructura gestionada de su división de la unidad de Global Technology Services, en una nueva empresa pública, NewCo. Esto crea dos empresas líderes en la industria, cada una con un enfoque estratégico y flexibilidad para impulsar el valor de los clientes y de los accionistas.

Se espera que la separación se logre como una escisión libre de impuestos para los accionistas de IBM y se complete a fines de 2021.

IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta, que representa una oportunidad de mercado de un billón de dólares. Basándose en la base de la nube híbrida de IBM, la empresa adquirió Red Hat para desbloquear el valor total de la nube para los clientes, acelerando aún más la adopción de la plataforma. Esta plataforma facilita el despliegue de potentes capacidades de inteligencia artificial para habilitar el poder de los datos, los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas. Todo esto está respaldado por la seguridad, la experiencia inigualable en las verticales de la industria y el profundo compromiso con la innovación de código abierto que los clientes esperan de IBM.

Con una integración más estrecha y un enfoque en su nube híbrida abierta y soluciones de inteligencia artificial, IBM pasará de ser una empresa con más de la mitad de sus ingresos en servicios a una con una mayoría en soluciones y software de nube de alto valor. IBM también tendrá más del 50% de su cartera en ingresos recurrentes.

La arquitectura de plataforma de nube híbrida abierta de IBM, basada en RedHat OpenShift, funciona con toda la gama de infraestructuras de TI existentes de los clientes, independientemente del proveedor. Esta plataforma permite a los clientes «escribir una vez / ejecutar en cualquier lugar» y permite un enfoque de nube híbrida que genera hasta 2,5 veces más valor para los clientes que una solución de solo nube pública.

Las capacidades full-stack únicas de IBM y el gran ecosistema de socios e ISVs brindan innovación y permiten a los clientes desbloquear el valor total de la nube híbrida y sus datos. La cartera de software de IBM, centrada en datos e inteligencia artificial, automatización y seguridad, permite el acceso más amplio a la innovación a través del código abierto. Los consultores de negocios, estrategia y tecnología de IBM ayudan a los clientes a transformarse modernizando sus aplicaciones existentes y construyendo nuevas capacidades de análisis de datos infundidas con inteligencia artificial en la plataforma líder de nube híbrida abierta. La nube pública segura y de misión crítica de IBM está diseñada para proporcionar todos los controles regulatorios requeridos y ofrece a los clientes una base de software de código abierto, liderazgo en seguridad e infraestructura de nivel empresarial.

El negocio de sistemas de IBM, integrado con la plataforma de nube híbrida, permite a los desarrolladores nativos de la nube capitalizar las capacidades únicas del hardware de IBM. Aprovechando sus relaciones a largo plazo con los clientes, IBM continuará impulsando la innovación en hardware en el que las empresas confían para sus necesidades informáticas más críticas.

Como parte de esta aceleración estratégica, IBM está tomando medidas para simplificar y optimizar su modelo operativo para lograr velocidad y crecimiento. Esto incluye la racionalización de su modelo geográfico y la transformación de su estructura de salida al mercado, para interactuar mejor con los clientes y brindarles soporte. IBM también continúa consolidando sus servicios compartidos. Este modelo operativo simplificado y enfocado apoyará la innovación acelerada para la nube híbrida y proporcionará más flexibilidad para aumentar la inversión en áreas de crecimiento. El resultado será un perfil financiero mejorado con una trayectoria clara para mejorar los ingresos y el crecimiento de las ganancias.

La nueva empresa (que se nombrará en una fecha posterior) se convertirá inmediatamente en el principal proveedor de servicios de infraestructura gestionada del mundo. Tiene relaciones con más de 4,600 clientes altamente regulados y de uso intensivo de tecnología en 115 países, incluido más del 75% de Fortune 100, un backlog de $60 mil millones de dólares y más del doble de la escala de su competidor más cercano.

La nueva empresa se centrará por completo en la gestión y modernización de las infraestructuras propiedad de los clientes, una oportunidad de mercado de $500,000 millones de dólares. Aprovechará su experiencia inigualable para ofrecer servicios de red y alojamiento, gestión de servicios, modernización de la infraestructura y migración y gestión de entornos multinube. Estos son servicios críticos que son fundamentales para las operaciones del cliente.

Con un modelo de negocio optimizado, NewCo creará valor al ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento, a través de la inteligencia artificial y la automatización. Los servicios de NewCo permitirán a las empresas desarrollar agilidad y eficiencia en su infraestructura y centros de datos. NewCo podrá modernizar mejor las infraestructuras para una lista incomparable de clientes en todas las industrias, con relaciones que se han construido durante décadas.

NewCo ampliará su liderazgo a través de una mayor inversión en la próxima generación de servicios de infraestructura gestionada transformacional, con más oportunidades para la expansión de los márgenes, el crecimiento de las ganancias y la generación de efectivo. NewCo también podrá asociarse completamente con todos los proveedores de la nube, abriendo nuevas vías de crecimiento, mientras mantiene una sólida asociación estratégica con IBM y continúa sirviendo a los clientes nuevos y existentes.

Se espera que la separación propuesta se lleve a cabo a través de una escisión prorrateada para los accionistas de IBM, que estará libre de impuestos a los efectos del impuesto sobre la renta federal de EE. UU. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido el registro del Formulario 10 en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., La recepción de una opinión fiscal de un abogado y la aprobación final de la Junta Directiva de IBM. Actualmente, se espera que la separación se complete a fines de 2021.

Después de la separación, se espera que las empresas juntas paguen inicialmente un dividendo trimestral combinado que no es menos que el dividendo por acción previo a la rotación de IBM. Una vez completada la separación, la política de dividendos de cada empresa será determinada por su respectivo Directorio. Se espera que los costos de transacción únicos incluyan cargos de impuestos, actividades de separación operativa y otros elementos habituales.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario